Julio César ’N’ se encuentra detenido y encarcelado en un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora, luego de haber sido entregado por las autoridades de Estados Unidos a México. El hijo de la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, enfrenta una acusación en el país por tráfico de armas desde 2023, por lo que deberá afrontar un juicio que promete desatar una nueva avalancha de críticas y especulaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Inter Miami vs Tigres: horario, canal y dónde ver en vivo el partido de la Leagues Cup 2025
La propia Fiscalía General de la República (FGR) confirmó semanas atrás que ‘El Junior’ era investigado. Ahora, deberá comprobar su inocencia, tal como lo espera Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), quien lamentó la forma en que la opinión pública ha abordado el caso.
“Ya está en México, que es algo que había gran incertidumbre desde su detención. Ha causado mucha noticia, mucha especulación, una vergonzosa participación en redes sociales de gente oportunista, de gente de mal corazón, de gente que no tiene ni la menor idea de nada de lo que escribe ni de lo que sabe, solamente opinan para lastimar. Dios quiera que ya empiece un proceso, que las situaciones queden en las autoridades y que se pueda saber realmente qué ha sucedido, qué sucedió”, dijo en el Martes de Café del WBC.
“Yo conozco a Julio César desde niño, desde muy pequeño, todo el trayecto como boxeador y también, después con sus problemas de adicciones, con su participación en clínicas de rehabilitación, que fue el año pasado, que estuvo un año metido en una clínica y le pido a Dios que sea lo que sea, que se le dé la oportunidad de que se pruebe lo que se tenga que probar”, añadió.
Recién ‘La Leyenda’ volvió a hablar sobre su hijo, quien dijo estar seguro de que es inocente, a lo que Sulaimán reconoció que ‘El César del Boxeo’ atraviesa por un mal momento debido a este nuevo episodio desafortunado en la vida de su primogénito.
“Sí, he platicado constantemente con su papá, obviamente como padre está deshecho, está indignado por muchas cosas que han sucedido y repito, ya está en manos de las autoridades mexicanas y veremos de qué se trata, porque hay mucha mala información, mucho desconocimiento y hasta que no sepa realmente qué se trata, pues no se puede opinar de manera formal”, compartió.
Julio César ’N’ deberá enfrentar cargos por delincuencia organizada y tráfico de armas de los que ha sido acusado, lo que podría derivar en una pena severa si se comprueban los señalamientos de la Fiscalía. Mientras tanto, Sulaimán reiteró su completo respaldo a la familia de JC Chávez en este proceso.
“Apoyo incondicional, yo a Julio César desde niño lo conocía, al papá y pues gente noble, gente buena, gente de trabajo que han puesto a México en lo más alto por medio del boxeo, del deporte y todo lo demás ya es extra boxístico, como persona, como familia, todo nuestro apoyo a Chávez; a su esposa, a sus hijos, a toda la familia y a la comunidad del boxeo”, sentenció.


Foto: Cortesía 


