Max Verstappen aseguró que cumplirá su contrato hasta 2028 con Red Bull: “Quiero quedarme aquí”

4, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Reuters

Max Verstappen cerró un 2023 demoledor en el que ganó 19 de las 22 carreras de la temporada y subió al podio en 21 ocasiones. Una auténtica proeza que inmediatamente lo convirtió en el piloto más dominante de cualquier era en la Fórmula 1 abordo de un auto que Red Bull confeccionó quirúrgicamente para rozar la perfección y lo puso a su disposición para erigirse como leyenda. Por ello, tan solo imaginarlo lejos de Milton Keynes es una locura.

LEE ADEMÁS: Entre el escándalo y pese a abandono en Melbourne, Verstappen es favorito bajo la lluvia en Suzuka

 

Pero un escándalo interno derivado por una lucha de poderes cuyo origen fue la acusación de una empleada de Red Bull contra el jefe del equipo Christian Horner por un comportamiento inadecuado, ha hecho tambalear la presencia de ‘Mad Max’ en la escudería de las bebidas energéticas, pues en medio de la pesquisa, se ha especulado que fue su padre, Jos Verstappen, quien ventiló el supuesto acoso, ya que la mujer en discordia es en realidad su pareja, lo que ha partido en dos al equipo.

 

Foto: Reuters

En medio del fuego cruzado, el piloto de 26 años hasta ahora ha dado respuestas esquivas cuando se le pregunta sobre Horner y este delicado asunto. Pero tras la disputa, la posibilidad —aunque lejana— de que ‘Mad Max’, abandone la escudería de origen austriaco al final de esta temporada como consecuencia de esta disputa interna pese a que tiene contrato con Red Bull hasta 2028, parece aún latente.

“Todo depende de si quiero conducir también el año que viene o no, ya sabes. Estoy muy contento donde estoy y quiero quedarme aquí. Tengo contrato con Red Bull hasta 2028, luego veré si quiero continuar. Esto es lo más importante para mí, no se trata tanto de dónde. Pero son cosas en las que realmente no estoy pensando en este momento”, dijo Max Verstappen en Suzuka, sede de la próxima carrera japonesa de Fórmula 1, en respuesta a una pregunta sobre su futuro tras Red Bull.

 

LEE ADEMÁS: CURP para perros y gatos: Paso a paso para hacer el registro único de mascotas en CDMX

 

El tricampeón del mundo llega a Japón tras retirarse en Melbourne, la primera carrera que no termina en los últimos dos años, por culpa de un problema en los frenos, pero no ha manifestado preocupaciones al respecto, confiado en que Japón enmarcará su regreso a lo más alto del podio.

“El equipo tiene confianza en Suzuka, es un circuito icónico y siempre es divertido conducirlo. La pista tiene muchas curvas de alta velocidad y una alta degradación y debemos asegurarnos de optimizar nuestro rendimiento donde podamos, especialmente con la lluvia esperada este fin de semana. Tengo muchas ganas de volver al coche y estar listo para luchar por la victoria este fin de semana. Fue agradable tener un descanso con la familia y amigos antes del inicio de las carreras y siempre ha sido divertido pasar un tiempo en Tokio también. Hemos logrado nueve victorias consecutivas, una hazaña impresionante, por lo que espero volver aún más fuerte este fin de semana”, puntualizó el neerlandés.