Max Verstappen está acostumbrado a manejar la presión y a hacerse fuerte en los más adversos panoramas. Así lo ha demostrado anteriormente, por lo que ahora que la batalla por el título mundial de Fórmula 1 se ha transformado en un dramático tablero de ajedrez donde está en juego su quinta corona, ha aprovechado la lucha interna en McLaren para intentar tomar ventaja.
Mientras McLaren enfrenta el dilema de gestionar a sus dos pilotos en lucha por el título, ‘Mad Max’, como viejo lobo de mar, ha lanzado un consejo explosivo para Oscar Piastri. El neerlandés vio resucitar sus esperanzas tras la descalificación de ambos autos de la escudería papaya en Las Vegas, por lo que ha sido contundente sobre la política de equipo de su rival, en busca de provocar fuego en el seno de Woking.
“Si a mí me hubieran dicho que no podía luchar, no me habría presentado. ¡Les habría mandado a la mierda!”, declaró Verstappen a los medios tras el momento en que al oceánico le pidieron ceder el triunfo a Lando Norris en Monza. “Si eres un verdadero ganador, vas a por todas incluso si vas perdiendo. ¿De qué sirve presentarse si no?”.
La advertencia llega en un momento crítico. Norris lidera a Piastri por apenas 24 puntos antes del Gran Premio de Qatar, donde quedan 58 puntos en juego incluida la carrera en formato sprint. McLaren ha decidido —por ahora— permitir la libre competencia entre sus pilotos, una estrategia que recuerda peligrosamente a 2007, cuando las rencillas entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton le costaron el título a ambos frente a Kimi Räikkönen.
“¿Por qué de repente dicen que Oscar ya no podrá hacerlo?”, cuestionó el tetracampeón mundial. “Yo, que sé que estoy al mismo nivel que Oscar, creo que deberían tener libertad para competir”.
Hace una semana, el panorama era muy diferente. Verstappen había logrado su sexta victoria de 2025 en Las Vegas, pero seguía a 42 puntos de Norris. Todo cambió cuando los comisarios descubrieron que los tacos de derrape de ambos McLaren medían menos de 9 mm, lo que llevó a su descalificación inmediata.
“Claro, estaba volando a casa y sabía que había una investigación”, reconoció Verstappen. “Cuando está demasiado baja, está demasiado baja. No hay mucho que discutir”.
Este revés para McLaren catapultó a Verstappen a solo 24 puntos del liderato, lo que ha transformado por completo la dinámica del campeonato.
“La diferencia se redujo un poco con eso, pero aún quedan 24 puntos. Hay que ir bien hasta el final para tener una oportunidad”, sentenció.




