¿Max Verstappen saldría de Red Bull? Esto es lo que se sabe

El dominio de Max Verstappen en la Fórmula 1 ha sido indiscutible en los últimos años, pero su futuro con Red Bull ha comenzado a generar dudas.



El futuro de Max Verstappen en Red Bull está en el aire. La exitosa era del neerlandés quien ejerció un abrumador dominio que incluye un tricampeonato —hasta el momento— y un 2023 en el que ganó el 86% de las carreras disputadas, estaría por concluir, pues a pesar del acuerdo a largo plazo que tiene con el equipo con sede en Milton Keynes, ha habido una creciente especulación sobre su futuro recientemente.

LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Quiénes y por qué tendrán condonaciones al 100% en septiembre?

El asesor del equipo, Helmut Marko, aumentó las especulaciones luego de evadir una pregunta durante una entrevista. El directivo de origen austriaco evitó cuidadosamente una postura clara cuando se le preguntó sobre los planes del joven de 26 años de edad más allá de 2025. De esta manera, el contrato de seis años de ‘Mad Max’ con los Toros Rojos firmado en 2022 y con un valor estimado de 50 millones de euros al año, podría estar por romperse.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Verstappen entró en la temporada 2024 en lo más alto gracias a tres campeonatos mundiales consecutivos. Con siete victorias en las 10 primeras carreras, el piloto de Red Bull parecía encaminado a conseguir su cuarto título consecutivo. Pero a medida que avanza el año, las cosas han comenzado a cambiar y el dominio de la escudería de las bebidas energéticas, se tambalea.

Si bien Max se mantiene en la cima de la clasificación, su ventaja sobre los otros competidores se ha reducido considerablemente, lo que pone en duda su alguna vez seguro camino hacia la victoria. Aunque el de Hasselt, Bélgica, todavía mantiene una ventaja de 62 puntos en la clasificación, la competencia se ha intensificado. En particular, con Lando Norris de McLaren, quien ha planteado un serio desafío sobre la estrella holandesa.

Con la creciente fuerza de sus rivales y la frustración interna en Milton Keynes, el futuro de los actuales campeones parece más incierto que nunca. Tras bambalinas, hay murmullos que avisan sobre un descontento mientras las recientes actuaciones de Verstappen y la cada vez menor competitividad de Red Bull, incluido un Checo Pérez improductivo, generan preocupaciones sobre la dirección estratégica del equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres con Bienestar Edomex 2024: ¿Cuándo depositan el pago en septiembre?

Ya el polémico padre de Ma, Jos Verstappen, que ha sido una figura clave en la carrera de su hijo, no ha dudado en expresar su descontento. En declaraciones al periódico alemán Bild, Jos destacó lo que considera una serie de errores del equipo, al que tundió con todo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“El equipo ha dado varios giros equivocados. Internamente, deberíamos mirarnos como un espejo y no siempre endulzar todo. Es hora de volver a ponerle un coche ganador a mi hijo”, dijo padre, con lo que dejó en claro que la trayectoria actual de Red Bull es inaceptable a los ojos de su familia.

A su vez, en una entrevista con la publicación austriaca oe24, Marko reiteró que Max permanecerá en el equipo hasta la temporada 2025, pero dudó cuando se le preguntó sobre si más allá de eso. “2026 todavía está muy lejos”, dijo. Con lo que dio a entender que no se pueden hacer predicciones en este momento. Su renuencia a dar una respuesta más definitiva sólo ha alimentado la especulación de que Verstappen podría no cumplir su contrato con Red Bull, a pesar de su supuesta naturaleza a largo plazo.

Uno de los factores clave que influyen en el futuro de Verstappen es la dinámica cambiante dentro de la Fórmula 1. Y es que durante las últimas dos temporadas, el equipo de origen austriaco ha dominado el deporte motor y ha dejado cpoco espacio a los competidores. Sin embargo, 2024 ha marcado un punto de inflexión, con rivales como McLaren y Ferrari intensificando su juego.

Norris, en particular, se ha convertido en una amenaza importante para la supremacía de Verstappen, lo que ha obligado al neerlandés a luchar más duro que nunca para mantener su liderazgo.

Además, con las nuevas regulaciones que entrarán en vigor en 2026, incluidos cambios significativos en la tecnología del motor y las reglas aerodinámicas, toda la parrilla de F1 podría verse muy diferente para entonces. Para Verstappen, que ha dejado claro que quiere seguir con su dominio, quedarse en un equipo que tenga dificultades para adaptarse a estas nuevas reglas puede que ya no sea una perspectiva atractiva.