Max Verstappen se olvida de Checo Pérez y elogia a Liam Lawson: ”Se merece plenamente la oportunidad”

Max Verstappen deja atrás a Checo Pérez y elogia a su nuevo compañero en Red Bull, Liam Lawson, con quien espera una reñida temporada en 2025.



Max Verstappen comienza a olvidarse de Checo Pérez. El neerlandés ha dado vuelta a la página tras cuatro temporadas con el mexicano como su coequipero, y ha elogiado a su nuevo compañero en Red Bull Racing, el neozelandés Liam Lawson, con quien espera tener una temporada muy reñida en 2025.

LEE ADEMÁS: Fórmula E anunció oficialmente a Tatiana Calderón como parte de la sesión de novatos en Jeddah

Después de que el equipo de Milton Keynes perdiera ante McLaren y Ferrari en la batalla por el Campeonato Mundial de Constructores del año pasado, los altos mandos determinaron que era momento para que Lawson daría un paso adelante y reemplazara a Pérez Mendoza, quien se separó del equipo hace un par de meses.

El de Nueva Zelanda es uno de los seis pilotos que harán su debut de tiempo completo en la Fórmula 1 tan pronto como el paddock de Melbourne abra sus puertas, aunque ya tiene 11 carreras en su haber después de reemplazar a Daniel Ricciardo dos veces: temporalmente cuando el australiano se dañó la muñeca en 2023, y de manera más permanente en las últimas carreras de 2024.

“Nos hemos visto en las sesiones de fotos. Estoy seguro de que todo irá bien. He visto a Liam crecer en el equipo juvenil y se merece plenamente la oportunidad con el equipo. Estoy emocionado de trabajar juntos y tener una gran temporada nuevamente”, dijo ‘Mad Max’ sobre su nuevo compañero antes del F1 75 Live.

Lawson ha sido miembro del equipo Red Bull Junior desde 2019. Si bien Yuki Tsunoda era el otro favorito para ocupar el asiento vacante del equipo de las bebidas energéticas, se optó desde las altas cúpulas por darle la oportunidad al piloto ligeramente más joven.

“Sinceramente, solo esperamos volver a ser competitivos como equipo. Creo que somos un equipo muy fuerte. Tenemos mucha experiencia y creo que lo demostramos el año pasado. Seguimos maximizando nuestros resultados y esa es una gran fortaleza del equipo. Ya veremos. Es emocionante. No creo que nadie sepa aún dónde está”, finalizó el tetracampeón mundial.