Mayweather Jr. vuelve a la polémica al alterar la Bandera de México en su camiseta durante entrenamiento público

Floyd Mayweather Jr. ofreció un entrenamiento público en CDMX tras cancelar una clase masiva, generando polémica al usar la bandera mexicana en su marca.



Floyd Mayweather Jr. ofreció un entrenamiento público a los aficionados durante su visita a la capital mexicana, luego de que el pasado 15 de mayo cancelara una clase masiva de boxeo. Como una forma de redimirse, el excéntrico exboxeador se presentó ante el público capitalino en el Parque Bicentenario de la CDMX donde dio una probada de sus mejores golpes en el cuadrilátero. Y como era de esperarse, ‘The Pretty Boy’ no pudo quedar exento de la polémica.

LEE ADEMÁS: La Ciudad de México se paralizará para presenciar el combate entre Floyd Mayweather Jr. y John Gotti III

El ex campeón mundial apareció con una camiseta negra de su marca The Money Team, el problema fue que las siglas TMT que son su marca registrada, contenían la Bandera de México en el fondo. Cabe señalar que los símbolos patrios se encuentran regulados por la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales y en caso de ser alterados o empleados para otros fines, amerita sanciones o reclamos.

Según dice el Artículo 3 de dicha ley “la Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo”. Es por eso que el hecho de que aparezca en el logo de la marca de Floyd es una violación a esta norma.

De acuerdo con el artículo 191 del Código Penal Federal, cualquier alteración a los símbolos está penado y la condena va de seis meses a cuatro años de prisión o una multa de 50 a tres mil pesos, cantidad que por supuesto, no significa nada para un millonario como Mayweather.

Este entrenamiento de tan solo 30 minutos de duración, fue la única actividad pública previa a su pelea de exhibición de este sábado en la Arena CDMX ante John Gotti III. La afición quedó asombrada ante la habilidad de Floyd, sobre todo cuando saltó la cuerda, pues dejó en claro que su agilidad y condición física siguen frescas pese a la edad y la altura de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar del Valle de México.

“No sabía de la altitud, pero no importante dónde pelee, para mí es lo mismo en todos los lugares”, fue una de las pocas respuestas que dio a los insistentes medios presentes en su participación pública.