Mazatlán abolla la corona

SORPRENDE A CRUZ AZUL EN LA CANCHA DEL AZTECA

El conjunto cementero padece de las ausencias de sus seleccionados y se ven superados

Parecía un cotejo de mero trámite para la Máquina Cementera de la Cruz Azul, que empezó en casa su paso en el marco del Torneo de Apertura 2021 y que se disputó en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. Enfrentaron a Mazatlán, equipo que en el papel lucía débil en comparación a los locales. Sin embargo, en el futbol no hay nada escrito y fue la visita la que se impuso al son de 2-0 al flamante campeón del futbol mexicano.

El Cruz Azul que saló a la cancha del Estadio Azteca distó mucho del cuadro que enfrentó a los Esmeraldas de León en el marco del Campeón de Campeones. Hay que señalar que el estratega de la Máquina Cementera, el andino Juan Reynoso decidió que Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún debían estar en el partido contra los esmeraldas, y no contra el Mazatlán FC, en el debut del Apertura 2021.

El equipo comandado por Reynoso se desdibujó, al grado que al término del partido, el estratega celeste se quedó por unos instantes inmóvil, como analizando lo que acababa de suceder.

La Máquina Cementera de la Cruz Azul no contó tampoco con los servicios de jugadores como Luis Romo y Orbelín Pineda, quienes actualmente juegan con la selección mexicana de futbol. Tampoco contó con el portero titular José de Jesús Corona, quien tuvo que ser operado y estará ausente varias semanas. Sin embargo, eso no es pretexto, porque enfrentaron a la tercera nómina más baja de la Liga MX. Claro que dinero no siempre quiere decir calidad.

 

EL ENCUENTRO

Mazatlán FC fue el primer equipo en llegar al arco rival, tras una jugada por la banda izquierda, que Brian Rubio desaprovechó apenas a los 10 minutos de juego, teniendo la primera de peligro para los del puerto. Sin embargo, no alcanzaron a hacerla efectiva. Aún así, dejaron claras sus intenciones.

Para el 25’ Brian Rubio tuvo la más cerca para Mazatlán FC, cuando desbordó por el lado izquierdo y sacó un disparo cruzado, que iba directo al arco del debutante Andrés Gudiño, que a dos manos detuvo el balón, que sacó el refuerzo porteño.

Después Cruz Azul mejoró en su funcionamiento y comenzó a llegar más al arco de Nicolás Vikonis por la banda izquierda, esto tras un desborde del Shaggy Martínez, que centró el esférico pero, Brian Angulo llegó tarde al balón y Nicolás Vikonis sólo vigiló el disparo por precaución que pasó por el travesaño.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar sin goles, en tiempo añadido Mazatlán FC abrió el marcador, con una serie de rebotes dentro del área, para que el chileno se encontrara con el balón, al entrar de manera rápida al arco y Díaz no la pensó para refundir al portero Gudiño.

Así, con la ventaja para la visita, se fueron a la pausa del medio tiempo.


LA COMPLEMENTARIA

Ya en segunda mitad, Juan Reynoso mandó dos cambios al terreno de juego, ingresando Lucas Passerini y Luis Ángel Mendoza, saliendo el “Shaggy” Martínez y Santiago Giménez con el fin de empatar el encuentro.

‘Pol’ Fernández llegó de forma sorprendente al arco de Nicolás Vikinos, logró sacar un disparo raso al segundo poste, pero al disparo le faltó potencia y el arquero cañonero rechazó el balón con un el pie logrando una gran atajada.

Bryan Colula debutó con Mazatlán con un disparo de zurda que agarró dormido a Gudiño, que nada pudo hacer ante el cañonazo del jugador porteño, que recibió un pase Brian Rubio para sentenciar el marcador.

Al 67’ Nico Díaz le cometió una falta dentro del área a Bryan Angulo y el nazareno central decidió marcar pena máxima, dos minutos después Pol Fernández cobró desde los once pasos y Nicolás Vikonis atajó el balón para mantener su arco en cero.

 

YA NO SE MOVIÓ

El marcador ya no se movió y los del puerto le arrebataron los tres puntos al campeón y campeón de campeones del futbol mexicano.

Para los del puerto significó el primer triunfo en la Ciudad de México, plaza en la que les costaba mucho trabajo sacar un buen resultado. El cuadro mazatleco debe sentirse orgulloso con este triunfo a pesar de las ausencias del Cruz Azul. La visita aprovechó y amarró los tres puntos.

Entre lo destacado del encuentro, es que el refuerzo Bryan Colula debutó con un golazo y el arquero uruguayo Nicolás Vikonis defendió a capa y espada su arco para mantener el cero y detener un penal.

Mazatlán enfrentará la próxima jornada a Pachuca en casa, lo que será también el debut de Beñat en casa, el próximo viernes para abrir la jornada 2 del campeonato, mientras que Cruz Azul viajará a Torreón para enfrentar a Santos.