Mazatlán, motivado ante Toluca

Busca sumar tres puntos en casa

MAZATLÁN; Sinaloa. – El benjamín de la Liga MX salió motivado del Estadio Corregidora, luego de que en la Jornada 2 del Guard1anes 2020 un gol de Mario Osuna al ’89 les otorgó su primer punto como en liga ante Querétaro e intentarán seguir avanzando en el torneo cuando este viernes enfrente a los Diablos Rojos en partido de la fecha tres.

El entrenador Francisco Palencia debe mejorar a la ofensiva ya que su equipo es quien tiene el menor promedio de disparo a gol del torneo con 2.0, aunque hay que señalar que es ordenado, pues Mazatlán tiene un porcentaje de pases completos de 86 por ciento, el tercero más alto de la liga y es el equipo con el mayor porcentaje de posesión de balón en cada partido al registrar el 66 por ciento.

Por su parte, los Diablos Rojos iniciaron con una derrota 3 a 1 frente a Monterrey, pero corrigió el camino durante la semana pasada y se presentó en el Nemesio Diez con un triunfo 3 a 2 sobre Atlético de San Luis.

Toluca lució a la ofensiva contra el club potosino al anotar tres goles incluyendo dos de Pedro Canelo. El argentino solo marcó un tanto en el Clausura 2020 en 8 partidos como titular. Fue su cuarto doblete en la liga mexicana.

Los 14 disparos a portería de Toluca en el presente torneo lo convierten en el segundo mejor registro del Guard1anes 2020.

Rubens Sambueza es el líder del Toluca en este torneo en cuanto a toques de balón con 134 y es además quien registra más recuperaciones dentro del equipo mexiquense con 17. Es también el jugador más veterano de los Diablos con 36 años y 7 meses.

 

Mazatlán-Toluca

Estadio Kraken

21:30 horas

Canal: TV Azteca

Arbitro: Óscar Mejía García