Mazatlán y Necaxa protagonizan aburrido empate que exhibe el mal momento de ambos

Los Rayos visitaron al Mazatlán en partido correspondiente a la Jornada 8 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX



En un muy lejano pasado quedaron sepultados aquellos años de gloria en que Necaxa provocaba un terror absoluto en sus rivales. Los Rayos visitaron al Mazatlán en partido correspondiente a la Jornada 8 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX y no pasaron de un bochornoso empate 0-0 que dejó mucho qué desear entre los aficionados de ambos clubes, que tuvieron que resignarse a presenciar uno de los juegos más flojos en lo que va del campeonato.

El encuentro, que se disputó en la cancha del estadio El Encanto de esta ciudad paradisíaca enclavada en el Pacífico mexicano, contó con un comienzo de partido un tanto más dinámico que su desenlace. Pasados los primeros 15 minutos de haber iniciado las acciones, un remate de Yoel Bárcenas pasó a un costado de la portería resguardada por Ezequiel Unsain.

Con Víctor Manuel Vucetich desde las alturas, miraba atento cómo sus pupilos se acercaban sigilosamente a la tierra prometida, ahora por conducto de Jordan Sierra, quien envió un balón que quedó cerca de generar peligro. Los necaxistas tímidamente comenzaron a ganar metros hacia adelante conforme avanzó el cronómetro y a los 28 minutos de acción, una asistencia de Alejandro Mayorga dejó a Heriberto Jurado listo para intentar el gol de la ventaja, pero su remate pasó desviado del marco de Hugo González.

Ya en el segundo tiempo, los de Aguascalientes buscaron sorprender con José Paradela como punta de lanza. El atacante, desde las afueras del área remató a portería, pero su disparo se pasó de largo, para fortuna de los locales, que vieron en ese remate una llamada de atención para enchufarse de nueva cuenta en el partido.

Pero ambos equipos se desinflaron dramáticamente con el transcurso de los minutos y las llegadas a gol caían a cuentagotas. Fue entonces que hasta los 70 minutos del tiempo corrido, el cuadro mazatleco tuvo en Brian Rubio otra chance de ponerse por delante, sin embargo, su remate terminó por un costado del arco necaxista. 

El momento más emocionante de este insufrible juego, llegó al minuto 81, cuando Agustín Oliveros mandó de zurda un balón por encima del travesaño, con lo que dejó ir la oportunidad para que los Cañoneros pudieran tener su segunda victoria en el torneo. Y luego, una revisión del árbitro en el VAR anuló la posibilidad de un penal para los Cañoneros que tuvieron que conformare con un punto en casa ante los necaxistas.

Con este resultado, los hidrorrayos quedaron con 11 unidades que los coloca en el undécimo puesto, mientras que los mazatlecos llegaron a seis puntos para ubicarse en el puesto número 13 de la clasificación general.