El dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez se pronunció a favor de que la fiscalía de Justicia de Michoacán realice las investigaciones sobre la presunta relación entre su compañera de partido y alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, Anavel Ávila Castrejón.
LEE ADEMÁS: Programa Tuiio de Santander lleva educación financiera a escuelas primarias
“Con relación al caso de Coalcomán, nuestra postura es clara y será siempre por la impartición de justicia y la construcción de paz. Desde Movimiento Ciudadano nos pronunciamos para que la Fiscalía de Michoacán actúe conforme a derecho”, escribió en sus redes sociales.
Después de que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmara que se investiga a la presidenta municipal emanada de Movimiento Ciudadano por haber agradecido a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” la entrega de juguetes y determinar si tiene nexos con el grupo delictivo y en caso de que así sea se presente ante el juez, Álvarez Máynez consideró que se deben deslindar responsabilidades en el caso.
“Vale la pena recordar que, en Michoacán, los presidentes municipales no tienen fuero. Nada impide que se investiguen los hechos y deslinden responsabilidades”.
La dirigencia nacional también respaldó al coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Antonio Carreño Sosa, quien manifestó que el partido se mantendrá apegado a la legalidad y que, “en los casos en que exista alguna apología de delito o la presunción de este, se deben llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
LEE ADEMÁS: SAT da prórroga a contribuyentes para habilitar Buzón Tributario
Expuso que en caso de que se compruebe algún nexo entre la presidenta municipal con el grupo delictivo o se haya hecho apología al delito, “se debe actuar en consecuencia, ya que todo ciudadano debe responder por sus actos, pero también se debe deslindar a quien no tiene responsabilidad en los señalamientos”.

Foto: Cuartoscuro.com 


