McLaren confirma a Pato O’Ward como piloto reserva en Fórmula 1: “Estoy entusiasmado”

Pato O’Ward seguirá como piloto de reserva de McLaren en F1 mientras brilla en la IndyCar Series.



Foto: Cortesía McLaren

McLaren ha anunciado a Pato O’Ward como piloto de reserva del equipo en Fórmula 1. El regiomontano es el piloto principal de Arrow McLaren en la IndyCar Series, tras haber competido con el equipo papaya durante las últimas seis temporadas. Ahora, podría coincidir con Checo Pérez ante su regreso a la máxima categoría con Cadillac, en alguna sesión de prácticas libres de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas, base del Tri para amistosos ante Panamá y Bolivia; Ledezma y Brian Gutiérrez, convocados

En un movimiento que consolida una relación estratégica de varios años, McLaren Racing ha anunciado la estructura de su Programa de Desarrollo de Pilotos para la temporada 2026, donde el mexicano Patricio O’Ward ocupará, por tercer año consecutivo, el rol de piloto de reserva oficial del equipo de F1.

“Estoy entusiasmado de continuar en mi rol como piloto de reserva del equipo McLaren Mastercard de Fórmula 1, junto con mis tareas principales en la NTT IndyCar Series con Arrow McLaren. He aprendido muchísimo probando y conduciendo coches de F1 durante los últimos años, así que espero con ilusión seguir creciendo y desarrollándome”, comentó el mexicano.

La confirmación formaliza una trayectoria de inmersión gradual en la máxima categoría del automovilismo mundial, un camino que el regiomontano comenzó a transitar el 14 de noviembre de 2021, fecha en que pilotó por primera vez un monoplaza de la máxima categoría. Desde entonces, ha mantenido un régimen constante de pruebas y participaciones en sesiones oficiales.

Tras debutar en unos libres durante el Gran Premio de Abu Dabi 2022, el regiomontano ha cumplido al menos una sesión de práctica libre en cada temporada, acumulando una experiencia que ahora se considera clave dentro del ecosistema del equipo. Este desarrollo en la F1 ha corrido en paralelo a un ascenso palpable en su rendimiento en IndyCar.

Con 26 años, Pato cerró la temporada 2025 como subcampeón del certamen, al lograr dos victorias y siendo superado únicamente por Alex Palou, en lo que constituye su mejor campaña hasta la fecha. Este éxito demuestra la habilidad del piloto para mantener un alto nivel de competitividad en su disciplina principal mientras absorbe conocimientos y tecnología de la F1.