‘Me da miedo volver’

Nicolás Castillo y su regreso a las canchas

Sin embargo, reconoce que no contempla el retiro

El jugador chileno de las Águilas del América, Nicolás Castillo, quien se mantiene alejado de las canchas por convalecencia, mejora paulatinamente y su regreso podría darse pronto. Sin embargo, confesó que tiene resquemor de regresar a la actividad, luego de la serie de lesiones que lo llevaron a permanecer grave en terapia intensiva.

En entrevista para Radio Pauta de su natal Chile, el ariete andino, que se recupera luego de sufrir una trombosis, señaló que a pesar del temor que tiene de volver a las canchas, no tiene contemplado el retiro, pero el calvario por el que pasó le hizo valorar de manera diferente la vida.

“Nunca se me pasó por la cabeza dejar el futbol, pero sí que me va a costar demasiado volver porque fueron momentos difíciles. Hoy me da miedo volver y que me pase otra cosa. Yo hoy día le doy más valor a la vida, a cuidarme, porque estuvo difícil y, como dice mi familia, me ayudaron desde arriba, mi abuela”.

El jugador americanista tiene visita al médico el próximo mes, por lo que confía que podría tener alguna fecha tentativa para reincorporarse a la actividad. Pese a ello, es cauto y no quiere adelantar plazos: “Todavía no hay plazos porque hay que verlo en el día a día. En junio tengo una visita con la doctora y creo que a partir de ahí voy a ver bien cómo va el tema”.

El ariete chileno aprovechó para desbordarse en elogios para el entrenador americanista Miguel Herrera, a quien no dudó en calificar como ‘un padre’, que le ha acompañado durante los duros momentos de su recuperación: “Miguel me ha sorprendido bastante Se ha portado muy bien, yo estoy solo en México, sin mi familia. Ha sido una especie de padre porque siempre estamos conversando, de futbol o de familia, de los jugadores chilenos que ha tenido, o posibilidades que ha tenido de ir al futbol chileno. No en todos los equipos se encuentran técnicos así, con esa experiencia o recorrido y esa calidad humana. Siempre voy a estar agradecido de él”.

El delantero habló también sobre el desempeño que ha tenido como delantero –más allá de las lesiones- con América en comparación a lo que hizo en Pumas a lo que aseguró categórico que todos los equipos que se enfrentan al cuadro de Coapa se echan atrás, lo que complica el desempeño de la artillería, lo que no ocurre cuando se enfrentan al cuadro de la máxima casa de estudios.

Aprovechó para agradecer al cuadro de Coapa el trato que le brindó durante todo este tiempo: “Quiero volver, recuperarme lo antes posible pero sin apurarme. Quiero hacer todo bien y tomar como experiencia lo que pasó. El club se ha portado muy bien. El doctor viene todos los días a verme y el kinesiólogo, tres veces por semana”.

Castillo trabaja desde su casa en medio del encierro por la cuarentena obligatoria debido a la pandemia del coronavirus.