Me dieron el triunfo las mismas instituciones que se lo dieron a Brugada y a Sheinbaum: Rojo de la Vega

La candidata electa Alessandra Rojo de la Vega acusa a Morena de intentar un “golpe de Estado” al impugnar su victoria en Cuauhtémoc, calificando sus argumentos como inválidos.



Cortesía Alessandra Rojo de la Vega

La candidata electa a la alcaldía de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega afirmó que Morena pretende dar, lo que calificó como “un golpe de Estado” al querer impugnar los resultados de la elección y sentenció que no tienen “ni un sólo argumento válido” para hacerlo.

LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez 2024: ¿Cómo usar el buscador de estatus para saber cuándo llega el pago?

Por ello, sostuvo que “no sólo es ilegal, es inmoral y le da la espalda a todas las instituciones; la gente esperaba más de ellos, pero los vuelven a decepcionar una vez más”, dijo.

Después, afirmó que su contrincante de la coalición Morena-PT-PVEM, Caty Monreal, fue derrotada con el voto de la gente, por lo que dijo que es antidemocrático que promuevan impugnaciones, pues sostuvo que lo único que logran en Morena al cuestionar los resultados de proceso electoral es tirar la confianza de los ciudadanos.

Rojo de la Vega acusó a Morena de mentir “de manera descarada”, y se refirió a la declaración que poco antes hicieron los concejales de la coalición Sigamos Haciendo Historia: “Ahora salen a decir que recuperan seis mil votos, yo les cuento que la realidad, lo que va a certificar el Distrito Local 9 (del IECM) es que sólo recuperaron 20 votos”.

TE PUEDE INTERESAR: Entrega Batres tomógrafo rezagado por la veda electoral a Hospital de Xoco

Incluso aseguró que su candidatura recuperó 21 votos y señaló que ganó por más de 11 mil sufragios; al tiempo que, indicó, en la alcaldía se contabilizaron menos de nueve mil votos anulados, por lo que, “aun en el supuesto negado de que todos los votos nulos fueran para ellos, aun así, seguirán perdiendo la elección”.

En conferencia de prensa en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, la alcaldesa electa de la coalición Va X por México, denunció que los voceros del monrealato difunden información falsa con el objetivo de aferrarse al poder, por lo que demandó que la dirigencia de Morena acepte su derrota; “las mismas instancias que le dieron la victoria a Claudia Sheinbaum y a Clara Brugada, me la dieron a mí”, señaló.

Obdulio Ávila Mayo, coordinador de la campaña de la candidata electa, calificó la impugnación como un “pataleo de Morena”, y si bien consideró que tienen derecho a oponerse a los resultados de los comicios, “no tienen derecho a mentir. Lo que vertieron en su juicio electoral es muy distinto a lo que declaran, les encanta el argüende a los morenistas”.

LEE ADEMÁS: Aprueba Congreso local Ley de Responsabilidad Ambiental de la CDMX

La alcaldesa electa adelantó que en los próximos días se reunirá con el actual alcalde interino, Raúl Ortega, para iniciar el proceso de transición y prometió gobernar en coordinación con la sociedad civil y la ciudadanía local; “no hay otra forma de gobernar que no sea de la mano de la gente. La ciudadanía merece resultados”.

Cuestionada sobre la otrora alcaldesa Sandra Cuevas, Rojo de la Vega aseguró que ella fue impuesta por el senador Ricardo Monreal, por lo que, dijo, formó parte del monrealato, “mantuvo sus compromisos, los compromisos que le pidió Ricardo Monreal”, por lo que dijo ser la más interesada en investigar a Cuevas y su administración: “Si existió algún delito, lo vamos a denunciar, y por supuesto que sospechamos que hubo desvíos, si el personal de la alcaldía Cuauhtémoc le hacía la campaña a la hija de Monreal”.

Por otro lado, informó que con el material electoral que se utilizó en su campaña como las lonas que promovían su imagen, se convertirán en bolsas, mochilas, así como casas para mascotas.