“Me gané muchísimo odio”: Henry Martín prepara otro festejo ante Chivas

13, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Henry Martin le ha tomado el gusto al desprecio que las aficiones rivales profesan por el Club América. Los festejos del campeón de goleo de la Liga MX han calado hondo entre los fanáticos de Cruz Azul, Pumas y sobre todo de las Chivas. Y es que la afición rojiblanca vio con malos ojos la acción del yucateco luego del último Clásico Nacional durante la temporada regular en el Clausura 2023, cuando simuló orinarse en la portería defendida por Miguel Jiménez.

Pero lejos de preocuparle, a Henry le motiva, por lo que estaría preparando un nuevo festejo en caso de convertirle un nuevo gol a su odiado rival, luego de que en las semifinales, el Rebaño Sagrado cobró venganza y eliminó a los azulcremas con Martín completamente neutralizado.

“Claro que ha subido el odio hacia a mí. Me gané muchísimo odio. Obviamente es lo que esperaba con los festejos. No me debo a los demás, me debo a mí, a mi equipo y a mí afición. Con que nosotros estemos bien, yo estoy bien”, manifestó el centro delantero titular de la Selección Mexicana. “No me interesa lo que piensen o digan los demás”, agregó en plática con TUDN.

 

LEE ADEMÁS: Chivas se ‘acuartelará’ en la CDMX desde el miércoles para Clásico ante América

 

El yucateco podría hacer su debut el próximo sábado dentro del Clásico Nacional dentro del Apertura 2023, luego de ausentarse los seis partidos disputados por una lesión que viene aqueja desde la pasada edición de la Copa Oro. Y qué mejor que ante el Guadalajara.

“Cada partido me piden nuevos festejos, es difícil, pero lo intentamos”, aseguró ‘La Bomba’, que desde su llegada al Club América en el 2018, suma seis anotaciones ante las Chivas, siendo ya uno de los principales goleadores en la historia del Clásico Nacional.

 

Obligados al triunfo

Las expectativas en torno al América para este torneo siguen por las nubes. Con todo y las dudas que ha provocado la etapa de André Jardine, en el Nido de Coapa confían en que pronto puedan sacar su mejor versión. El talento individual que tienen a disposición, sobre todo en el costado ofensivo, intimida a más de uno de sus rivales en la Liga MX.

“La realidad es que tenemos un plantel para pasarle por encima a cualquiera. Pero hay que convertirlo en la cancha. Por nombres, sea quien sea que juegue, hay que rendir y golear al equipo rival”, dijo el campeón de goleo.

Henry, de 30 años, podría reaparecer y volver a hacer mancuerna con Julián Quiñones, la contratación más importante del América para este torneo y con quien también podría hacer dupla en el Tri, tan pronto se resuelva la situación del colombiano.

“He estado fuera todo lo que va del torneo. Con Julián el único partido que jugué en la Leagues Cup, dije que ‘él y yo juntos’. Es un jugador que te facilita muchísimo las cosas”, puntualizó.

Si bien Martin ya entrena con el resto de sus compañeros, la intención del cuerpo técnico es empezar a darle minutos saltando desde el banquillo de suplentes.