Me vendieron para comprar refuerzos: Pulido

Sabe que Chivas cuidaba sus intereses

Además, el goleador mexicano indicó que no tuvo problema con Peláez ni con Higuera

“Me vendieron para comprar refuerzos”, señaló el jugador mexicano del Kansas City de la MLS Alan Pulido, en una entrevista para el programa Libre Directo de Unanimo Deportes, además relató cómo fue su relación con José Luis Higuera, ex director general de Chivas, y Ricardo Peláez, actual director deportivo rojiblanco.

“(Peláez) nunca me comentó esa situación, sobre traer a Macías para que jugáramos juntos. Me comentó que el equipo se iba a reforzar bien, aunque nunca me dio nombres. Nunca me mencionó lo otro, aunque yo creo que él ya lo tenía planeado. Tal vez era un buen momento para venderme, al haber quedado campeón de goleo, y así comprar a más jugadores. Tuvimos una plática y me lo comentó así, que era bueno que estuviera negociando con Sporting, que estaban esperando la propuesta porque de ahí iban a comprar jugadores”, señaló.

 

NO QUERÍA SALIR, PERO…

“La decisión de agarrar la oportunidad (de salir del club) la tomé yo, pero hubo más factores que me llevaron a ello. Es válido ya que cada uno ve por sus intereses, no me hubiera gustado salir, pero no me quedó mucha opción. Más allá de que me gusta crecer en lo futbolístico, ellos tenían ya diferentes planes y otras opciones. Yo lo vi así”, explicó.

Tras su salida, los canteranos José Juan Macías y Ronaldo Cisneros regresaron al Guadalajara para ocupar el lugar de Pulido en la delantera y el club contrató a Uriel Antuna, Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Jesús Angulo, Antonio Madueña y Alexis Peña.

 

BUENA RELACIÓN

Sobre su relación con José Luis Higuera, ex directivo de Chivas, indicó: “Lo que yo vi y viví en esos momentos, de no ser por José Luis Higuera y Jorge Vergara, yo no hubiera llegado a Chivas. El acercamiento que él tuvo hacia a mí fue muy bueno y por algo tengo un agradecimiento hacia él. Y no tuve bronca con Peláez, no peleamos ni mucho menos, hubo pláticas pendientes. Con la directiva pasada ya habíamos hablado de renovar mi contrato y ver qué iba a pasar. Al final de cuentas no se dio esa plática y yo entiendo que van cambiando director deportivo, presidencia, entrenador, fueron muchos cambios y cada uno trae ideas diferentes”, agregó.