Medina y Aquino, disponibles

Las Águilas alistan juego contra San Luis

Los dos refuerzos están considerados para iniciar

Después de dos meses sin ganar en la Liga MX y un fatídico cierre de año, el América buscará el desquite en el arranque del Guard1anes 2021, contra el Atlético de San Luis, el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca. Para ello, las Águilas no dudarán en aventar al ruedo a los mediocampistas Pedro Aquino y Alan Medina.

Ambos refuerzos están contemplados para jugar, aunque el arranque de semana no fue el esperado, ya que el peruano Aquino trabajó en cancha, pero por separado.

Por su parte, Medina ya entrenó con el resto de sus compañeros y bajo las órdenes del nuevo estratega, el argentino Santiago Solari.

Para el cotejo ante el Atlético de San Luis, Solari tiene a un par de jugadores en duda, el defensa y compatriota Emanuel Aguilera y el colombiano Nicolás Benedetti, por acarrear molestias físicas. Cabe recordar que ambos azulcremas sufrieron lesiones que mermaron su participación en el segundo semestre del 2020.

El resto del plantel entrenó con normalidad. Incluso Nicolás Castillo fue captado en el gimnasio del club, en lo que sería la parte final de su rehabilitación, luego de un año fuera de circulación por una trombosis vascular que puso en peligro su vida, mientras que el único retorno esperado es el de Bruno Valdez, también en fase de recuperación.