La movilización, convocada por la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), protestaba por presuntas irregularidades en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, y amenazaba con afectar la movilidad en la región.
LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez 2025: consulta aquí todas las fechas de pago en abril
Tras varias reuniones, autoridades y transportistas alcanzaron acuerdos, incluyendo la revisión de carpetas de investigación por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el compromiso de mantener el diálogo institucional.

Los transportistas denunciaron públicamente presunta persecución por parte del presidente municipal de Tlalnepantla de Baz y la FGJEM, solicitando la intervención de Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez.
El Gobierno del Estado de México destacó la prioridad del diálogo para evitar la manifestación y sus posibles afectaciones, garantizando la seguridad y la libertad de expresión.
La cancelación de la megamarcha evitó afectaciones a millones de ciudadanos en el Estado de México y la Ciudad de México, gracias a los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo.
Las autoridades reiteraron su disposición para atender las demandas de los transportistas y buscar soluciones dentro del marco legal, priorizando el diálogo y la movilidad ciudadana.

Foto: Cuartoscuro.com 


