Mejora calidad del aire y levantan contingencia

No Circula normal; agradece Sheinbaum participación de la ciudadanía

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que a partir de las 19:00 horas de ayer se suspendió la contingencia ambiental extraordinaria por PM2.5 y ozono, mejor conocida como “doble hoy no circula”.

Fue mediante un video en redes sociales, y no por medio de un comunicado de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que se emitió casi 15 minutos después, como se informó que gracias a las condiciones ambientales, pero también a los capitalinos que tuvieron que abstenerse de usar su automóvil, se logró bajar de manera considerable los índices de contaminación.

En el video, la funcionaria asegura que ya no se tiene “la condición anticiclón, aumentó la humedad que ayudó a disminuir incendios en la zona centro del país, disminuyó la temperatura del ambienta, y ayudó la menor circulación de vehículos en estos días”.

Por ello, no dejó de agradecer a todos los ciudadanos, principalmente a los padres de familia, por el gran esfuerzo y sacrificio que hicieron durante estos días de contingencia ambiental.

“Estamos viviendo nuevas condiciones ambientales en la ciudad, el país y el planeta, pues estamos ante uno de los grandes retos de nuestro tiempo, el cambio climático global, el cual debemos enfrentar juntos ciudadanía y gobierno”, dijo Sheinbaum.

Adelantó que en breve se harán anuncios importantes sobre las acciones que se llevarán a cabo para que la Ciudad de México sea una de las ciudades mejor preparadas para enfrentar contingencias ambientales.

Cabe señalar que todavía a las 16:00 horas de ayer, el Valle de México continuaba con mala calidad del aire, al registrar un índice de 120 puntos de partículas (PM2.5) en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, según el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

La zona con mayor contaminación correspondía al municipio de Ecatepec con 120 puntos de partículas suspendidas, seguido de Anexo de Tlalnepantla con 104, Tepotzotlán con 101, y la alcaldía Álvaro Obregón con 108 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).

Además de que Tultitlán, Atizapán, Naucalpan, y Tlalnepantla presentaban calidad de aire regular con valores de 100, 83, 73 y 51 respectivamente, mientras que en Coacalco se mantenía la calidad del aire en buenas condiciones al registrar 49 puntos.

Las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa presentaban el índice más alto de contaminación de la capital del país con 104 puntos de partículas PM2.5.

En tanto que en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tláhuac, Iztacalco se registraba una calidad del aire regular, con valores de 99, 84, 74 y 69 respectivamente, además de que la alcaldía Cuajimalpa, era la única con buena calidad de aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *