“Memo Ochoa puede jugar, pero no regalo cosas”; Aguirre dijo debe pelear por el arco

El DT señaló que el veterano arquero está al mismo nivel que Malagón y Rangel para esta Copa Oro



Foto: Cuartoscuro

Ya jugaron tanto “Tala” Rangel como Luis Ángel Malagón en el arco del Tri, ante Suiza y Turquía respectivamente. Sin embargo, hay un tercero que espera tener minutos: Guillermo Ochoa.

El veterano arquero, quien exactamente en un mes cumple 40 años, fue convocado por Javier Aguirre para el verano Tricolor que incluye Copa Oro.

Te puede interesar: Se acabaron los experimentos; Aguirre mandará al mejor Tri en debut de Copa Oro

De cara al debut ante República Dominicana, al “Vasco” le preguntaron cuál sería el rol que tendrá el guardameta del AVS SAD de Portugal, dada su veteranía y que hasta antes del inicio del certamen no ha tenido actividad.

“Está para jugar, pero no regalo cosas”

El entrenador dejó muy claro que si llamó a Memo es porque le ve cualidades aún para ser guardameta de la Selección Nacional, mismo que podría alcanzar su sexto Mundial en 2026.

Sin embargo, eso no quiere decir que Aguirre le vaya a dar chance de jugar, nada más porque respeta su trayectoria o si fuera su amigo. Se lo tiene que ganar.

“Él es un hombre maduro, es un hombre que ayuda mucho a los dos, a Malagón y a Tala. Y pues está al nivel de ellos, perfectamente puede jugar. No soy de regalar cosas evidentemente.

“Es la Selección Nacional y están aquí por méritos propios, no por ser amigos o enemigos. Todos se han ganado su lugar aquí por méritos propios y Memo es uno de ellos”, precisó.

Y si bien Aguirre no quiso adelantar a sus titulares, es muy probable que Ochoa tampoco juegue ante República Dominicana, ya que el técnico dijo que se acabaron las pruebas en el equipo mexicano.

Elogió su estado físico y emocional

El estratega también elogió la forma tanto física como emocional con la que Guillermo Ochoa afronta esta parte de su carrera, que a juicio de Aguirre le da para seguir siendo convocable a la Selección Nacional.

“Está muy aplomado, está muy tranquilo, sereno, muy maduro. A él le ha pasado de todo en su carrera y ha aprendido de ello. Y está en su mejor momento, diría yo, emocionalmente hablando. Y físicamente está bien, sorprendentemente bien para la edad que tiene. Y compite, lo ves entrenar, y no se achica”.

Es probable que conforme avance la fase de grupos y México asegure su clasificación, el técnico le dé minutos al arquero, quien está en la pelea por llegar a la Copa del Mundo.

“Yo creo que Memo ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Es orgullosamente mexicano. Tiene cinco mundiales, como los tiene Rafa (Márquez), como los tiene Andrés Guardado, como los tiene ‘Tota’ Carbajal.

“Y mexicanos todos ellos. A mí me llena de orgullo poder compartir nacionalidad con él y vestidor”.