El Gran Premio de la Ciudad de México ha designado al piloto Memo Rojas Jr. como su nuevo embajador para la edición que conmemora los 10 años del regreso de la Fórmula 1 al país. Un nombramiento que sirve como homenaje para reconocer al talento azteca que ha dejado huella en el deporte motor.
LEE ADEMÁS: Cruz Azul vs Pumas: Fecha, horario y boletos del partido amistoso en Fecha FIFA
Rojas Jr. es considerado como uno de los talentos más destacados en la historia del automovilismo nacional, al consolidarse como el piloto mexicano con el mayor número de campeonatos en el ámbito internacional. Por ello, ha sido elegido para representar al México GP alrededor del mundo.

Su impresionante trayectoria está avalada por múltiples títulos en pruebas de resistencia, incluidos cuatro campeonatos de la serie Grand-Am en Estados Unidos y los cetros de la European Le Mans Series conseguidos en 2017 y 2019.
El palmarés del piloto se complementa con triunfos en algunas de las competiciones de resistencia más prestigiosas del mundo. Entre sus logros más notables se cuentan sus victorias en las 24 Horas de Daytona (2008, 2011 y 2013), las 6 Horas de Watkins Glen (2008, 2009 y 2010) y las 12 Horas de Sebring (2014), resultados que lo han consolidado como un referente internacional en este tipo de disciplinas.
“En el México GP buscamos reconocer a los grandes representantes del automovilismo nacional. En esta ocasión celebraremos la primera década del regreso de F1 a México con un ejemplo de perseverancia, disciplina y pasión por las carreras, como lo es Memo Rojas Jr. Nos llena de orgullo tenerlo como embajador en esta edición, la cual es muy especial para nosotros”, dijo al respecto Federico González Compeán, director general del México GP.
Por su parte, el propio Rojas Jr. manifestó su entusiasmo ante este reconocimiento con el que añadirá mayor valor a su ya de por sí destacado currículum.
”Es un honor para mí ser embajador del México GP. Este gran evento representa mucho para nuestro país, no sólo porque acerca a Fórmula 1 a los aficionados mexicanos, sino porque también se convierte en una plataforma que inspira a las nuevas generaciones”, mencionó.
El Gran Premio Mexicano de Fórmula 1 se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde los aficionados podrán ser parte de una gran F1ESTA que celebra una década de historia contemporánea del automovilismo en México.

Foto: Cortesía México GP 


