Memo va por su medalla

16, junio 2021

EL GUARDAMETA ADMITIÓ QUE SERÁ REFUERZO OLÍMPICO

Faltan dos refuerzos por confirmar; Diego Lainez y Henry Martín, en la mira

En Atenas 2004, Guillermo Ochoa tuvo una probadita de lo que es el futbol en unos Juegos Olímpicos. Ahora, de cara a Tokio 2020, por fin se quitará esa espinita de competir con más posibilidades por un lugar en el podio.

“Es sin duda fantástico, algo que me ilusiona, me ha tocado vivir a lo largo de mi carrera mundiales, me ha tocado estar en unos Juegos Olímpicos sin haber jugado y eso me genera más ilusión ahora, poder estar participando, jugando, y poder ganar una medalla”, reveló el guardameta de la Selección Nacional mayor, en entrevista con ESPN.

De igual modo, el meta, prácticamente con experiencia en todos los certámenes como tricolor, consideró que es incomparable el representar a México en una justa olímpica.

“No se trata de comparar, sería injusto comparar unos Juegos Olímpicos con un Mundial, porque vas con jugadores de categoría distinta, hay que disfrutarlos y aprovecharlos”.

 

CONCENTRACIÓN

También, Ochoa se refirió a los factores externos -como la pandemia por coronavirus- que podrían afectar a la Selección Olímpica en el último tramo que queda para arribar a Japón.

“Lo importante es que todos jalemos para el mismo camino, que se tenga un apoyo incondicional y que las cosas se nos pongan de buena manera, para que el grupo tenga todo, para sólo llegar y pensar en futbol, que las complicaciones del país no nos afecten”.


ELOGIA AL JIMMY

El arquero de las Águilas del América no reparó en halagos para el estratega Jaime Lozano, quien retornó del tour por Marbella, España, con dos victorias de tres posibles con el conjunto Sub-23.

“Jimmy es buen técnico junto con su cuerpo técnico y los jugadores que lleguen a este objetivo, por supuesto que esto me ilusiona, porque hay un grupo bueno de futbolistas”, y añadió con pleno optimismo. “Se puede competir y ganar una medalla”.

 

INVIERTE EN AUTOS USADOS

Por otro lado, Guillermo Ochoa hizo mención de su lado “tiburón”, el de los negocios. El portero azulcrema se convirtió en accionista de de una reconocida empresa de venta y compra de automóviles.

“Soy futbolista, me encanta el futbol, pero hay una vida paralela al futbol que también pienso llevar el día que me retire. He buscado la manera de seguir invirtiendo en diferentes áreas, en tecnología, en una parte de videojuegos, que más adelante compartiré. Esto es la punta de lanza”, anticipó.