Justo el día en que se cerró la última ventana de fichajes y Pumas no consiguió a su delantero centro extranjero, Guillermo Martínez, José Juan Macías y hasta Alan Medina, con un golazo, alzaron la mano para aplastar 1-4 a Mazatlán.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas recibió tradicional serenata en CDMX, pero también mucha presión: “A ver si ponen huevos”
Principalmente el Memote así respondió a la confianza que le dio el conjunto del Pedregal, porque será con él y con JJ Macías, con los que el Club Universidad intente trascender en este torneo.
Con la victoria, los felinos llegaron a 12 puntos y escalaron al octavo sitio de la clasificación, además de que hilaron su segundo triunfo, tras derrotar al Atlas antes de la Fecha FIFA.
Y Mazatlán hilvanó ya seis partidos consecutivos sin ganar, aunado a dos derrotas seguidas, por lo que la escuadra de Robert Dante Siboldi, comienza a rezagarse en la tabla, aunado a que el técnico uruguayo empieza a meterse en aprietos.
Gran parte de la victoria auriazul también se debe a la gran figura de Keylor Navas, porque le paró un penal a Nicolás Benedetti en la segunda mitad, además de que ya en la parte final del cotejo, también tapó un disparo a quemarropa dentro del área, por parte del brasileño Fabio Gomes.
Apenas iniciaba el partido, cuando a los nueve minutos, un empujón dentro del área sobre Memo Martínez, fue marcado por el árbitro Adonai Escobedo como pena máxima.
El propio Memote se encargó de cobrarlo y puso el 0-1 para los felinos; antes de que terminara la parte inicial en el agregado, Martínez encontró su doblete, luego de una buena asistencia de Jorge Ruvalcaba, si bien en primera instancia la jugada había sido invalidada por un erróneo fuera de lugar.
Cuando parecía que los felinos se iban a ir con un 0-2 de ventaja, Mazatlán descontó también en el agregado (porque el silbante Escobedo agregó ocho minutos), por medio del brasileño Gomes.
En el segundo tiempo, parecía que a los Pumas se les iba a acabar la ventaja y que los Cañoneros lograban el empate, pero Benedetti cobró de manera lamentable la pena máxima y Keylor Navas, con su notable experiencia, se la tapó con solo dar unos pasos hacia su derecha y sacar la pelota con los pies.
En los segundos 45 minutos, Efraín Juárez metió a sus titulares Álvaro Angulo y Adalberto Carrasquilla, a quienes tuvo que dosificar porque tuvieron actividad en Fecha FIFA.
PRIMER GOL DE JJ MACIAS TRAS CASI 1 AÑO FUERA DE LAS CANCHAS POR LESIONES! 🐱👏🏼pic.twitter.com/1rm5J0W8c7
— All Fútbol MX 🇲🇽 (@AllFutbolMX) September 13, 2025
Y también metió a Alan Medina y a JJ Macías, quienes fueron los que terminaron por sentenciar la paliza a favor de los auriazules.
Mazatlán tuvo en un momento la posibilidad de empatar el juego, porque se fue encima y los Pumas de pronto quisieron aguantar el resultado.
Ahí fue que apareció la figura de Keylor Navas, porque al brasileño Gomes le quedó una pelota a placer y a quemarropa dentro del área, por lo que ya se cantaba el empate mazatleco.
Sin embargo, la experiencia de Keylor hizo que aguantara muy bien su posición y que con grandes reflejos, salvara la cabaña felina, porque de haber caído ese tanto, quizá este juego hubiese cambiado de rumbo.
Después de esa llamada de atención para los Pumas, el conjunto de la capital se puso serio y fue que vinieron los dos goles finales para sentenciar el cotejo.
Al 90+5, Medina en un contragolpe se tuvo fe y con un disparo de larga distancia la clavó en el ángulo para el 1-3. Cuando parecía que el cotejo iba a terminar así, una mano en el área de Mazatlán fue revisada en el VAR y marcada como tiro penal.
El encargado de cobrarla fue JJ Macías y el delantero mexicano lo hizo de gran forma, para meter su primer gol desde enero cuando aún jugaba en Santos.
De esta forma, los auriazules tuvieron una noche redonda en su visita a Mazatlán y por ahora ya se metieron a zona de Play-In, luego de un muy difícil inicio de torneo. Efraín Juárez y sus Pumas ahí vienen, poco a poquito.
¡Hoy celebramos el 71 aniversario con una victoria!
— PUMAS (@PumasMX) September 13, 2025
Este es el camino, Pumas 👏👏👏 👏#UnidosPorLaHistoria #FutbolEnTusManos @Telcel pic.twitter.com/aDs6mHrN10
El siguiente partido del Club Universidad será el 20 de septiembre en el Estadio Olímpico Universitario, ni más ni menos que ante Tigres, por lo que será un durísimo partido para los auriazules y seguramente una prueba de fuego, para ver realmente dónde está parado este equipo del Pedregal.
Mientras que Mazatlán deberá levantar y muy pronto, o de lo contrario su técnico estará en la cuerda floja y de nueva cuenta un proyecto se vea cortado en este certamen.

Foto: Mexsport 


