Mentes iluminadas

Presenta Canal ONCE la segunda temporada de Escaparate De Ideas, serie que expone el arduo trabajo y talento de estudiantes, egresados e investigadores del IPN por el desarrollo de nueva tecnología y la innovación.

Desde el más luminoso laberinto del ser humano emergieron pensamientos brillantes… la humanidad transformó su forma de vida para acrecentar los beneficios otorgados a través de ese sentir… han existido inventos, creaciones, portentosas metamorfosis evolucionando al mundo… Canal Once presentará a partir del diecisiete de este abril en punto de las siete y media de la noche, Escaparate de Ideas, una serie que muestra los diversos proyectos de egresados del IPN para mejorar el status de vida en el ser humano.

Quienes ofrecen pormenores son los señores: Luis Garzón -coordinador de Canal Once-, Ricardo Monterrubio -director de la unidad politécnica de desarrollo-, Edgar Villarreal -creador de una avanzada prótesis-, Rubén López -productor de la serie-, así como Mayolo Reyes -director de contenidos en Canal Once- quien toma primero la palabra es el señor Garzón.

“Esta es la segunda temporada del programa eso quiere decir que ha sido exitoso, se trata de incentivar a los estudiantes, visibilizar estos proyectos que sirven al país, son proyectos ya profesionales de egresados del Instituto, Canal Once se siente orgulloso de estos programas que le gustan a la gente”.

Turno para don Ricardo.

“Tenemos la intención de mostrar a empresas y gobierno buscando el impacto en la sociedad implementando soluciones con técnicas al servicio de la Patria”.

Habla el señor López.

“Ha sido un trabajo titánico, agradezco mucho al IPN la gran lista de proyectos presentados, esperamos cumplir el objetivo de ser un escaparate”.

El creador Villarreal toma el micrófono.

“Este tipo de prótesis se puede descargar, hemos dejado atrás las patentes tomando el lado humano al acercar la tecnología a las personas de manera accecible”.

Ahora conversa el señor Mayolo Reyes.

“Son veintiseis proyectos de dos por episodio, desde alimentos a transporte aéreo, los famosos drones, todos los proyectos son con mira a mejorar la vida cotidiana, nuestra labor es darlos a conocer con el impulso de la televisión, es una pequeña muestra de lo que se hace en el Politécnico”.

De esta manera se tiene el deseo de motivar a la gente de ciencia perteneciente al IPN, seres que han dejado parte de su vida en laboratorios, aulas, noches, quizá dejando de lado el aspecto social o frívolo para explorar los alcances que puede tener una creación emergida desde estas mentes iluminadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *