¿Mercedes convenció a Max Verstappen de dejar Red Bull? El juego de las sillas en F1 se pone candente

George Russell rechaza extensión en Mercedes; avance sorpresa en negociaciones con Max Verstappen podría cambiar la Fórmula 1.



Foto. Reuters

El futuro de George Russell en Mercedes se ha vuelto incierto después de que el piloto británico rechazara una oferta de extensión de contrato. Debido a ello, las conversaciones entre Max Verstappen y el equipo alemán estarían en una fase inesperadamente avanzada, lo que podría reconfigurar la alineación de pilotos de Mercedes y cimbrar la Fórmula 1 de una manera inimaginable.

Te puede interesar: Keanu Reeves realizará documental de Cadillac en Fórmula1, ¿con Checo Pérez?

El contrato de Russell con Mercedes vence a finales de 2025, y aunque el equipo le ofreció una extensión de dos años (2026 + opción para 2027), el británico la rechazó al considerar que no le brindaba suficiente estabilidad. Según el informe de la publicación italiana FUno Analisi Tecnica, la oferta incluía una cláusula de salida que permitiría a Mercedes liberar su asiento si Verstappen decidía unirse al equipo en 2027.

Antes del Gran Premio de Austria, ‘Georgie Boy’ admitió que no había habido negociaciones profundas con Toto Wolff, director del equipo, quien ha centrado sus esfuerzos en tratar de fichar a Verstappen a como dé lugar.

“No estoy preocupado por mi futuro. He demostrado mi nivel y no veo por qué no estaría en la parrilla el próximo año”, declaró el piloto.

Foto: Reuters

Por su parte, Toto reconoció el talento de Russell pero dejó en claro que ‘Mad Max’ es su principal objetivo. “Estamos intentando traer a Max, aunque es poco probable que suceda”, admitió el austriaco.

A pesar de que el contrato del tetracampeón del mundo con Red Bull se extiende hasta 2028, el equipo de las flechas plateadas ha mantenido conversaciones con el neerlandés, especialmente con miras al 2026, cuando entrarán en vigor nuevas regulaciones técnicas. Wolff busca replicar el éxito que tuvo con Lewis Hamilton en 2014, cuando Mercedes dominó la era híbrida desde su inicio.

Sin embargo, Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró que Verstappen no abandonará el equipo de las bebidas energéticas mientras tengan un coche competitivo. “Max solo se iría si dejamos de darle un auto ganador”, afirmó.

Un factor clave será el rendimiento de los motores Red Bull Powertrains, que debutarán en 2026 en asociación con Ford. Si no logran ser competitivos, Verstappen podría considerar un cambio a Mercedes, conocida por sus poderosas unidades de potencia.

Foto: Reuters