Mercedes muestra el último auto que conducirá Lewis Hamilton antes de partir a Ferrari

14, febrero 2024

Martín / Ovaciones
Foto: X /@PET_Motorsports

El último auto que conducirá Lewis Hamilton con Mercedes ha sido revelado. El W15 marcará la despedida del siete veces campeón del mundo del equipo de las flechas plateadas, mismo con el que intentará una octava corona en la Fórmula 1, siempre y cuando pueda hacer frente al todopoderoso Red Bull Racing.

 

LEE ADEMÁS: Frases de amor y amistad para compartir por WhatsApp en San Valentín 2024

 

La escudería germana fue una grata sorpresa en la segunda mitad de la temporada pasada, al confirmarse como el mejor equipo del resto de la parrilla con 409 puntos, aunque obtuvo menos de la mitad de las unidades totales de Red Bull, que come en su propia mesa, con 860.

 

Atrás quedó la época en que Mercedes dominaba a placer la máxima categoría en la década pasada. Ahora deben remar contracorriente en un campeonato gobernado por la dictadura del equipo de las bebidas energéticas de la mano de Max Verstappen.

 

 

Es así que la gran esperanza de Mercedes, el W15 de momento ya deslumbró por su elegancia con un predominante color negro con destellos de plata en su decoración. Así como una ingeniería vanguardista que promete respaldar las acciones de Lewis y George Russell.

“Hemos trabajado duro para garantizar que ambos ejes, pero particularmente el eje trasero, mantengan un mejor control del neumático que en el W14. También se han realizado algunas , tareas de limpieza en áreas en las que teníamos margen de mejora, incluido el efecto DRS y los pits, que detuvieron el desempeño”, comentó el director técnico de la escudería, James Allison.

También se implementó una nueva caja de cambios y un nuevo chasis para evitar la falta de control en la parte trasera, como fue en todo el 2023. Por lo pronto, Hamilton se mostró optimista por el nuevo monoplaza.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién gana Los Enigmas en Exatlón México? Descúbrelo este miércoles 14 de febrero 2024

 

“Los aprendizajes de los últimos dos años nos han ayudado a encontrar nuestra dirección. Sé de lo que este equipo es capaz. Estoy increíblemente agradecido por el trabajo de cada persona en este equipo. Cada vez que estás en la fábrica, puedes ver el puro impulso y determinación de todos. Estamos Todos muy motivados para el año que viene y daremos todo lo que tenemos en el viaje que tenemos por delante”, comentó.

Pero aunque la ilusión está elevada, Toto Wolff, jefe de la escudería, explicó que el nuevo bólido no garantiza resultados inmediatos, sobre todo después de ver el dominio en los últimos años de los de Milton Keynes.

“No tenemos una bola de cristal para saberlo. Pero al menos sabremos la brecha que pretendemos cerrar. Nuestra ambición es fuerte y estamos listos para comenzar”, advirtió.

 

A su vez, también McLaren presentó su bólido para la nueva temporada 2024. La escudería de Woking mostró su MCL38 un auto que mantiene una estructura similar a la 2023, mientras que el mayor cambio fue el rediseño total del pontón delantero con un espacio más grande con respecto al radiador, en busca de aprovechar de mejor manera la carga aerodinámica a velocidades superiores. Lo que, en teoría, dará la estabilidad que faltó el año anterior.

“Estoy emocionado de ponerme al volante del MCL38 y ver cómo funciona. La decoración del nuevo coche luce estupenda. Tengo muchas ganas de sacudir el coche en Bahréin. Tengo plena confianza en el equipo de que seguiremos avanzando tras el cambio de rumbo de la temporada pasada. Sin embargo, la verdadera prueba de nuestro progreso llegará cuando pongamos a prueba el coche en las pruebas, antes de la clasificación y la carrera para el Gran Premio de Bahréin”, comentó Lando Norris, piloto número uno de la escudería en el lanzamiento.