“Merecen un aplauso y no una sanción”

FIFA y las manifestaciones contra el racismo

MADRID (EFE).- La FIFA hizo un llamamiento el martes a los organizadores de las diferentes competiciones que actualmente están en juego para que no sancionen a los jugadores que muestren solidaridad con George Floyd, ciudadano de raza negra que falleció en Estados Unidos después de que un policía le inmovilizara y asfixiara hasta la muerte tras colocarle una rodilla sobre el cuello.

El organismo presidido por Gianni Infantino, a través de un comunicado oficial, declaró entender “plenamente” la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas “a la luz de las circunstancias” que rodearon “la trágica muerte” de George Floyd.

“La FIFA reitera su oposición a toda forma de racismo y discriminación, habiendo reformado recientemente sus propias normas disciplinarias con el objetivo de erradicar este tipo de comportamientos. La FIFA también ha promovido numerosas campañas contra el racismo enviando mensajes contra esta lacra durante los partidos bajo su competencia”, afirmó.

Asimismo, indicó que para aclarar cualquier “ambigüedad” en las competiciones FIFA, resaltó que las recientes protestas de algunos jugadores durante los encuentros que se disputaron de la Bundesliga alemana, “deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción”.