Merecido reconocimiento

Jorge Ortiz de Pinedo, homenajeado por críticos y periodistas teatrales

El productor y actor Jorge Ortiz de Pinedo fue reconocido con un galardón especial por su amplia trayectoria e impulsó al teatro, en el marco de la entrega de premios de la Agrupación de Críticos y Periodistas de teatrales (ACPT), que distingue a lo mejor de las artes escénicas.

El teatro de la Ciudad Esperanza Iris fue el recinto que albergó la 23 entrega de la estatuilla La Dama de la Victoria, con la cual la ACPT distingue a quienes apuestan por las artes escénicas en el país, como el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo.

El histrión recibió un reconocimiento especial, sin embargo por motivos de trabajo no puedo estar presente, pero fue su hijo Oscar, quien en su nombre recibió la presea y recordó que su padre ha sido creador de grandes programas e impulsor de obras, así como de talentos a través de “Los comediantes”.

“Es una gran persona que en los últimos años ha lidiado contra uno de los monstruos más grandes de esta sociedad moderna, el cáncer y dos veces ha salido triunfador”, dijo.

Destacó que a pesar de esto su progenitor pudo abrir espacios como El Royal Pedregal, “es una pena saber que se están cerrando espacios como el Foro Shakespeare, pero es grato que sepan que hay espacios como este que es de ustedes productores”.

“Estoy agradecido de tener a un maestro como él que desde pequeño me enseñó a tener respeto por el teatro, el público y que el show siempre debe continuar”, concluyó Oscar Ortiz de Pinedo.

Pero en la prometedora velada encabezada por Gustavo Suárez, presidente fundador de la ACPT, y Gustavo Gerardo Suarez, vicepresidente, se reconoció a la compañía Marioneta de la esquina de Lourdes Pérez, por sus 44 años de labor y el teatro La Capilla, por sus 65 años.

Mientras que las 21 categorías premiadas con la estatuilla de la Dama de la Victoria quedaron de la siguiente forma:En el rubro de Teatro para jóvenes audiencias logró el galardón “Elefante, ópera en espacio mínimo”, mientras que en Revelación femenina fue para Irlanda Jiménez, por su trabajo en “Urinetown.

El musical de Broadway”, misma pieza que también logró ser distinguida como Mejor obra Musical del Año.

En la categoría de Actriz de Soporte Musical, el premio fue para Andrea Biestro. (Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *