Messi aumenta su leyenda

Recibe su sexto Botín de Oro en Europa

El delantero del Barcelona gana por tercer año consecutivo el trofeo al mejor goleador

BARCELONA, España (Reuters) – El delantero del Barcelona Lionel Messi recibió el miércoles su sexto Botín de Oro de Europa, el tercero consecutivo, luego de su destacada campaña en la temporada 2018-19 en la liga española.

El premio es otorgado al mayor goleador de las ligas de fútbol de Europa y en la última temporada el argentino ayudó al Barça a revalidar su título de La Liga con 36 tantos.

Messi marcó tres goles más que su rival más cercano, Kylian Mbappé del Paris St Germain, campeón de la Ligue 1 de Francia.

 

AGREADECIDO CON SUS COMPAÑEROS

“Sin mis compañeros no hubiera podido recibir ni uno” de sus seis botines, dijo Messi en la presentación en Barcelona. “Es un reconocimiento a todo el vestuario”, agregó.

El delantero, que obtuvo su primer Botín de Oro en 2010, admitió que quedó decepcionado por la eliminación del equipo en la Liga de Campeones, después de que el Barcelona desperdició una ventaja de 3-0 en el partido de ida contra el Liverpool por las semifinales. Sin embargo, dijo que está consciente de que la liga debería ser la prioridad del club.

“Obviamente la Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero la Liga es lo más importante, es lo que te hace estar bien luego en Champions y en Copa. Aunque nombremos la Champions nunca olvidamos la Liga y la Copa, en el Barcelona siempre apuntamos a todo”, sostuvo.

Hoy día, el Barça ha tenido un difícil inicio de temporada, luego de perder dos veces en sus primeros ocho partidos por La Liga. Ha ganado sus últimos tres encuentros y se ubica en segundo lugar con 16 puntos, dos menos que el líder Real Madrid.

 

TERCERO EN FILA

En la Antigua Fábrica de Estrella Damm, un escenario que ya se ha convertido en un clásico del premio, Messi recogió su tercera Bota de Oro consecutiva, algo que no ha logrado ningún otro futbolista en la historia.

 

SEIS Y CONTANDO

Nadie -el portugués Cristiano Ronaldo es el que le sigue más de cerca con cuatro- tiene tampoco las seis que ya acumula el astro de Rosario. La última, tras las de 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017 y 2017-2018, llega después de los 36 goles marcados en LaLiga la temporada pasada.

 

EN FAMILIA

La gala, que para esta ocasión incluyó un número de contorsionismo incluido en el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil ‘Messi10’, finalizó con la entrega de la Bota de Oro. Esta vez el internacional argentino la recibió de manos de sus hijos Thiago y Mateo -Ciro no estuvo presente en la gala- y a continuación se hizo una foto de familia, con ambos y su esposa Antonella y el premio como principales protagonistas.