¡Messi, el mejor!

Gana el premio The Best

Supera a Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk

MILÁN, Italia (EFE).- El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó el lunes en Milán el premio FIFA “The Best” a mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos.

Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gala celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán.

El argentino recibió el primer premio “The Best” de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.

 

AGRADECIDO

“Antes que nada quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. La verdad que siempre pienso en lo lindos que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos”, afirmó Messi tras recibir el galardón.

El argentino también expresó su alegría por compartir este momento junto a su familia, con su mujer Antonella Roccuzzo y dos de sus tres hijos.

El número 10 del Barcelona fue uno de los más aplaudidos, en una gala a la que no acudió por segundo año consecutivo Cristiano Ronaldo, que sufrió una lesión de abductores que le impedirá disputar el duelo liguero del Juventus contra el Brescia previsto para este martes.

 

KLOPP, EL DT

MILÁN, Italia (Reuters y EFE).- Jürgen Klopp, DT del Liverpool que la temporada pasada conquistó la Liga de Campeones, se quedó con el premio a Mejor Entrenador, superando a Pep Guardiola y al argentino Mauricio Pochettino.

“He tenido la suerte de entrenar a jugadores increíbles. Este es un premio individual, pero represento a mucha gente”, dijo el alemán homenajeando a sus dirigidos.

 

ALISSON, EL PORTERO

El premio a Mejor Arquero fue para el brasileño Alisson, portero del Liverpool campeón de Europa y de la selección de Brasil que ganó la Copa América.

“He trabajado muy duro (…) No tengo palabras para expresar mi gratitud. Tengo orígenes muy humildes pero he luchado para llegar hasta aquí”, dijo Alisson al recibir la estatuilla.

 

ZSORI, PREMIO PUSKAS

El húngaro Daniel Zsori se quedó con el premio Puskas al Mejor Gol, una hermosa chilena en un partido de liga, en una terna en la que superó a Messi y al colombiano Juan Fernando Quintero.

 

GALARDONADOS

-Mejor jugador: Lionel Messi (ARG/Barcelona)

-Mejor jugadora: Megan Rapinoe (USA/Reign)

-Mejor entrenador: Jurgen Klopp (ALE/Liverpool).

-Mejor entrenadora: Jill Ellis (USA/Sel. EU)

-Mejor guardameta: Alisson Becker (BRA/Liverpool).

-Mejor guardameta: Sari Van Veenendaal (HOL/At Madrid).

-Premio Puskas a mejor gol del año: Daniel Szori (HUN/Ferencvaros)

-Premio “Juego Limpio”: Marcelo Bielsa (ARG/Leeds)

-Premio a la afición de la FIFA: Silvia Grecco (BRA).

 

Lionel Messi/Delantero del Barcelona

“Hacía mucho” que no recibía un premio. Es un premio que no tengo, es la primera vez, así que está bien poder tenerlo. (Sus hijos Thiago y Mateo) disfrutaron mucho de la gala, porque durante todo el día se fueron cruzando con jugadores, con conocidos… Les gusta mucho el fútbol, lo siguen, y les hacía mucha ilusión ver a todos los jugadores. Estaban enloquecidos”.

 

LEO VOTO POR CR7

Lionel Messi, ganador del premio The Best al mejor futbolista del 2019, votó por Cristiano Ronaldo para que ganara dicho reconocimiento. Leo votó a Sadio Mané, Cristiano Ronaldo y Frenkie De Jong; mientras que el portugués no tuvo la misma consideración para con el argentino, ya que votó por Matthijs De Ligt, Frenkie De Jong y Kylian Mbappé.

 

OCHOA NOMINA A MESSI, EL TATA NO

En la votación para elegir a lo mejor del 2019, el portero  y capitán de la selección de México, eligió a Lionel Messi para ganar el reconocimiento al mejor jugador.

Los votos de Ochoa fueron para Lionel Messi, Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo.

Mientras Gerardo Martino lo hizo por Virgil Van Dijk, Frenkie De Jong y Eden Hazard.

En cuanto a los técnicos, Ochoa eligió a Jurgen Klopp, Didier Deschamps y Fernando Santos.

‘El Tata’ Martino votó por Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino y Didier Deschamps.