JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Reuters
La polémica primera edición de la Leagues Cup con todos los clubes de Estados Unidos y México, llega a su fin este sábado con la Gran Final y el partido por el tercer lugar en el que está involucrado Rayados de Monterrey.
Por supuesto que el juego más importante es el duelo por el título, que tendrá como principal protagonista a Lionel Messi en Inter de Miami, equipo que buscará el título ante Nashville SC.
El partido está programado para iniciar a las 19:00 horas en el Geodis Park de la ciudad de Nashville en el estado de Tennessee, en el que la escuadra dirigida por Gerardo Martino buscará su primer campeonato para el club propiedad de David Beckham.
Por el simple hecho de tener a Leo en sus filas, Inter es el amplio favorito para llevarse el campeonato, sobre todo porque el impacto que ha tenido el nuevo capitán es absolutamente brutal.
En seis partidos que ha jugado con su nuevo club, el Campeón del Mundo lleva marcados un total de nueve goles, con lo que no solo es el goleador del Inter sino de toda la Leagues Cup de clara forma.
Sin embargo, el duelo no será nada fácil para Messi and friends, toda vez que será como visitante ante Nashville, equipo que dejó en el camino tanto al América en cuartos como a Rayados en semifinales.
Será entonces este sábado, que Messi se corone apenas un mes después de llegar a su nuevo club, o que el Nashville le aguade la fiesta a la “Pulga”y compañía, al tiempo de dar la campanada con el título de la Leagues Cup.
Rayados, a traerse el 3er lugar para la Liga MX
Tras una muy triste Leagues Cup para la Liga MX, Rayados de Monterrey buscará el tercer lugar ante el Philadelphia Union para cerrar así la participación de los clubes mexicanos en un torneo que estuvo lleno de complicaciones para los representativos nacionales.
La escuadra de Fernando Ortiz jugará a las 16:00 horas, tiempo del centro de México en el Chester Stadium de la ciudad de Pensilvania y por última vez como visitante en este certamen, en el que si bien fue el club mexicano que más lejos llegó, lo hizo a un precio muy caro por la fractura de su goleador Germán Berterame.
El delantero se fracturó el pie izquierdo ante Portland y estará fuera lo que resta del año, por lo que el tercer lugar, solamente sería en todo caso un premio de consolación tanto para Monterrey como para toda la Liga MX.
Es así como este torneo llegará a su fin este sábado y tendrá en su primera edición bajo el nuevo formato a un campeón de la Major League Soccer.
Sin embargo, del lado mexicano podría en todo caso costarle el puesto al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, debido a las condiciones ventajosas en contra de los clubes mexicanos durante todo el certamen, además de las fallas de logística y, sobre todo, las polémicas decisiones arbitrales, muchas de ellas localistas a favor de los clubes estadounidenses.

Messi | Reuters 


