Mete su cuchara para mejorar

Eugenio Derbez orientó en la dirección de la cinta Cometa: Él, su perro y su mundo,  cinta que habla sobre adopción y rescate de perros de la calle se estrena este viernes

La empatía que el cineasta y actor Eugenio Derbez siente por los animales no sólo hizo posible que ayudará a fondear la película Cometa: Él, su perro y su mundo, sino que además orientó a Leonardo Arturo para ejecutar una buena dirección.

En entrevista, el director del filme que se estrena este viernes en salas comerciales indicó que Derbez ha sido un gran promotor de la cinta, pues desde que lanzaron la campaña de fondeo aportó un monto y además la compartió en sus redes sociales.

“Sabemos que su apoyo fue muy importante porque poco a poco fueron acercándose más personas al proyecto que hoy es una realidad luego de cinco años de estar trabajando en la historia”, señaló el ingeniero en sistemas y mercadólogo.

Leonardo Arturo detalló que viajó hasta Santa Mónica, California, para platicar con Derbez, quien le dio algunos consejos sobre dirección y producción, incluso platicaron sobre la posibilidad de que él participara en la película pero por cuestiones de agenda fue imposible.

“Aún no le llega su recompensa por haber ayudado al fondeo, pero estoy seguro que el próximo 8 de diciembre verá el resultado de la película, así que espero le gusté”, compartió.

Respecto a cómo es que llegará la película al circuito comercial, indicó que aunque es una cinta completamente independiente se valió de estrategias para que las mismas distribuidoras la voltearán a ver.

Y es que dijo a través de su amplia comunidad en redes sociales, solicitó que todos fueran a la hora y el día que quisieran a pedir y preguntar por el estreno de la película, por lo que comenzó a llamar la atención hasta que finalmente concretaron fecha de exhibición.

“Soy músico así que nuestra campaña se baso en las estrategias de la música para lograr su exhibición y lo logramos gracias a una comunidad que ama y promueve el respeto hacia los animales”, señaló.

En ese tenor, comentó que parte de la taquilla que recauden en México será donada a la Fundación El Muro, que cuenta con campañas de esterilización y concientización sobre la protección de los animales.

Además de su exhibición en México se trabaja en acuerdo con otros países de Latinoamérica, entre ellos Colombia, Ecuador, Perú y Argentina, así como en Estados Unidos, donde pretende impactar a la comunidad latina. (NOTIMEX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *