Mexicanos Little Jesus: Ojalá diéramos conciertos pero no hay que torturarse

México, 21 oct (EFE).- La banda mexicana Little Jesus publicó recientemente el tema “Primavera 2020” junto a la argentina Zoe Gotusso, un tema con el que relativizan la situación actual, en la que no pueden dar conciertos pero ante la que intentan “no torturarse”, dijeron en entrevista con Efe.

“El tema es no estarnos torturando ni lamentando. Eso es lo que es y no hay nada que hacer al respecto. Ojalá pudiéramos estar tocando en festivales y conciertos masivos, pero no se puede. Entonces hay que ver que otras opciones tenemos para tocar”, dijo Santiago Casillas, vocalista de la banda.

Little Jesus ha hecho conciertos en línea, algo que han disfrutado viendo después y de lo que también aprendieron. Por lo tanto asumen la situación aunque echan en falta subirse al escenario, ya que son una banda de conciertos multitudinarios y festivales.

“Era nuestra parte favorita, nos encanta tocar en festivales porque vemos amigos de otras bandas y conocemos nuevos camaradas. De hecho había unas nuevas canciones que decíamos que eran rock de estadio pero justo llegó esto y cerraron estadios, ni las hemos podido tocar en vivo”, expresó Casillas.

El compositor, cantante y guitarrista explicó que, aunque los primeros meses fueron complejos y confusos para la agrupación, poco a poco fueron entendiendo que la situación iba para largo y decidieron aprovechar el tiempo.

Casillas, en su caso, decidió dedicar tiempo a escuchar música con tranquilidad, algo que fue lo que le hizo decidirse por la música en su momento y que había ido dejando de hacer por falta de tiempo.

AMOR LIGERO EN TIEMPOS EXTRAÑOS

Además, “Primavera 2020” supone un soplo de aire fresco en medio del caos provocado por la pandemia mundial de coronavirus, y así fue ideada desde el principio.

“Hay suficiente carga pesada en la energía del mundo como para agregarle más haciendo canciones complicadas. Ahorita está todo tan pesado todo que me daba flojera (pereza) hablar de algo denso o complicarme más la vida, quería que fuera una cancioncita relajada alegre y que aligerara la rareza de todo”, expresó.

Y eso es “Primavera 2020”, una canción de amor ligero y divertido cuyo sonido recuerda a The Beatles y en la que la voz de Zoe Gatusso aporta todavía más dulzura.

“Quería tratar de expresar otros lados positivos que pueden tener estos momentos, son extraños pero podemos seguir haciendo canciones y podemos seguir viviendo. Básicamente es eso, una canción de amor en tiempos extraños”, dijo el cantautor.

La colaboración con la argentina sucedió de manera “tranquila”, pues el cantante estaba escuchando música en Youtube y el algoritmo lo llevó a un video de Gatusso que a su vez despertó interés en él e hizo que buscase más canciones suyas.

Después, le escribieron a la argentina y dijo que sí, por lo que se convirtió ahora en “una ciberamiga de la banda”

Después de esta canción, Little Jesus tienen pensado sacar uno o dos sencillos antes de que termine el año para después centrarse en su próximo trabajo y, si puede ser, volver al ruedo para reencontrarse con sus seguidores.

“Estamos componiendo y pensando en una forma de cerrar 2020 con algún sencillo o un par. El próximo año quiero hacer un disco así que terminaremos esos sencillo y el año que viene me concentraré en ese disco y a ver que pasa”, terminó Casillas. EFE