Mexicanos quieren regresar a Copa Libertadores

Acepta Alejandro Domínguez

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó el interés de los equipos mexicanos por volver a participar en la Copa Libertadores.

El dirigente reveló que tuvo charlas con el titular de la Liga MX, Enrique Boinilla, aunque es un tema complejo, por la incompatibilidad de torneos.

“Los clubes mexicanos han mostrado su interés de volver. Enrique Bonilla estuvo en Asunción y hasta ahora no me explicó por qué se fueron. También se retiraron de la Copa América y también es inexplicable”, dijo el mandamás de Conmebol en charla con el programa de radio ‘Futbol a lo Grande’ de Paraguay.

Domínguez reveló que “Mi relación con los clubes de México es muy buena, de hecho Enrique (Bonilla) quiere establecer más reuniones, pero eso no es tan fácil”.

Recordó que México dejó de participar en 2017, cuando les tocaba jugar a América, Chivas y Xolos, y fue cuando Conmebol cambió el calendario de la Copa Libertadores, empalmando fechas con la Concachampions y los clubes azteca tuvieron que darle prioridad al torneo regional, por órdenes de Concacaf.