Ha llegado la última Fecha FIFA del año y con ella la Selección Mexicana cierra un 2025 que tuvo claros y oscuros, además de altos y bajos, en un año en el que si bien volvió a ser el Rey de la Concacaf, fuera de ella se ve muy mal.
TE PUEDE INTERESAR: “Voy a agarrar la oportunidad con los dientes”; Carlos Acevedo va con todo por un boleto al Mundial
Muestra de ello han sido los cuatro juegos que ha disputado hasta el momento luego de la Copa Oro, ya que en septiembre no pudo ganarle ni a Japón ni a Corea del Sur, en tanto que en octubre igualó con Ecuador, además de que el Tri fue goleado por Colombia.
Por ello, cerrar el año con mejores resultados es imperativo para el proyecto de Javier Aguirre, lo cual buscará este sábado ante Uruguay en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo en Torreón.
El equipo que pondría Aguirre ante Uruguay
Se espera que el titular en el arco sea Carlos Acevedo, quien recibiría la oportunidad al jugar en casa y porque poco a poco ha levantado su nivel.
En la zaga irían Johan Vásquez y César Montes, con Israel Reyes por derecha y la duda entre Jesús Gallardo o Mateo Chávez por izquierda.
En el mediocampo, Edson Álvarez y Erik Lira, con la posible aparición de Gilberto Mora, aunque quizá entre de cambio junto con Obed Vargas.
En ataque, el punta será Raúl Alonso Jiménez, acompañado por Hirving Lozano, Roberto Alvarado u Orbelín Pineda, mientras que Armando “Hormiga” González esperará su turno en la banca.

Uruguay sin dos figuras pero con mucha élite
Del lado charrúa, Marcelo Bielsa convocó a varios jugadores de Liga MX: Santiago Mele, Santiago Homenchenko, Juan Manuel Sanabria, Sebastián Cáceres, Rodrigo Aguirre y Brian Rodríguez.
Pese a no contar con Federico Valverde ni Darwin Núñez, ambos lesionados, Uruguay llega con figuras de élite como Ronald Araújo, José María Giménez, Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte, además de Federico Viñas y Maxi Araújo.
Se espera un duelo de altísimo nivel en el que México está obligado a mostrar una mejor cara que en septiembre y octubre, especialmente porque los cuestionamientos hacia Javier Aguirre aumentan y la Copa del Mundo está cada vez más cerca.


Foto: Mexsport 


