La Copa del Mundo llegará antes a México en el 2026, toda vez que tanto en Guadalajara como en Monterrey, se disputarán dos partidos de repechaje para el Mundial.
LEE ADEMÁS: UEFA suspende a Flick y multa a Lewandowski y Lamine Yamal por incidentes en Champions
De tal forma que el Estadio Akron en la Perla Tapatía, y el Estadio BBVA, en la Sultana del Norte, albergarán partidos que darán los últimos dos boletos a la fase final de la justa mundialista.
Los encuentros de repechaje, aun con rivales por definir, se realizarían en la Fecha FIFA de marzo del próximo año, la última antes de la fase final del Mundial, la cual comienza el jueves 11 de junio con el partido inaugural en el Estadio Azteca.
El objetivo de darle a México esos dos repechajes, es porque se quiere probar la logística y organización de un partido de esta envergadura, previo a la Copa del Mundo.
Eso mismo hizo la FIFA previo al Mundial de Qatar 2022, ya que en ese país se realizó el repechaje entre Australia y Perú, el cual ganaron los Socceroos en penales.
En esta edición, al ser una Copa del Mundo con 48 selecciones, habrá un total de seis participantes dentro del repechaje, uno por cada confederación a excepción de la UEFA, ya que es la que más países tiene en el Mundial, mientras que en el caso de Concacaf habrá uno más por ser la confederación sede.
Es decir, que habrá dos de Concacaf, y uno de Conmebol, África, Asia y Oceanía.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Leagues Cup 2025: Fechas y partidos de los cuartos de final que no te puedes perder
El formato de este repechaje se hará con dos llaves en las que en semifinales se enfrentarán los países más bajos en el ranking FIFA, mientras que los países con mejor sitio, esperará al ganador de esa instancia y ya en la Final, disputar el boleto al Mundial.

Foto: Mexsport 


