México ante peligrosa regresión autoritaria por aprobación del Plan B: PAN

RITA MAGAÑA Foto: Cuartoscuro México está en el camino hacia una peligrosa regresión autoritaria, luego de que en el Senado Morena con su mayoría cometió uno de los más grandes atropellos a las leyes e instituciones al aprobar por completo el llamado Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró Gina Cruz Blackledge, senadora

Continue Reading →



RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

México está en el camino hacia una peligrosa regresión autoritaria, luego de que en el Senado Morena con su mayoría cometió uno de los más grandes atropellos a las leyes e instituciones al aprobar por completo el llamado Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró Gina Cruz Blackledge, senadora por Baja California del PAN.

Advirtió que la batalla por la democracia apenas comienza, pues la marcha del domingo 26 de febrero, no es sólo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), es en defensa de México, del futuro, al país que queremos para nuestras hijas e hijos.

Quienes marcharemos este domingo seremos patriotas con el corazón lleno de orgullo en defensa de este país que están destruyendo y en defensa de las libertades que nos quieren quitar”, manifestó.

 

 

Enfatizó que con la aprobación del Plan B, el Senado pierde perder prestigio y autoridad, pero las y los senadores que votamos en contra, mantenemos su dignidad y defendemos su papel histórico como un alto órgano deliberativo que hoy está humillado, pero que mañana vivirá días mejores.

“La batalla apenas inicia con la defensa que haremos de la legalidad, de la democracia y de la libertad ante todas las instancias legales nacionales e internacionales”, reiteró.

“Claramente quieren destazar al INE y controlar las elecciones, pero al hacerlo, están poniendo en riesgo las elecciones federales de 2024”, indicó.

Expresó que la aprobación del Plan B fue para atender un capricho presidencial en contra del Instituto Nacional Electoral.

“Se hizo evidente la vocación golpista de las y los senadores oficialistas, al pretender defender lo indefendible con un Presidente de la República enfermo de poder, delirando con sus decisiones y ofendiendo a todo un pueblo desde sus conferencias matutinas”, indicó.

Cruz Blackledge acusó que desde el Senado de la República se debería velar por la unidad de la Federación y honrar el pacto federal, pero que, en esta ocasión, la Casa del Federalismo quedó sometida y humillada ante los planes y maquinaciones de un tirano, que pretende defender su plan mediante un sinfín de mentiras y falacias.

La también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte apuntó que el voto de Acción Nacional fue contra la totalidad de este proyecto presidencial que es, sin duda, el peor engaño legislativo en la historia de México y un atentado directo contra la democracia.

Contradijo el débil argumento del Ejecutivo federal, de los legisladores de Morena y aliados sobre que el INE es caro, y en contra de dicha versión, señaló: “El INE es una inversión para la democracia, y el gobierno morenista debe reconocer que cualquiera de las obras presidenciales cuesta más en un año que el presupuesto del INE en años”.

La panista reiteró que “la democracia cuesta, pero su costo vale la pena porque es el precio que hay que pagar por la libertad que estamos perdiendo con Morena y sus aliados”.

Lamentó que México sea cada vez menos libre y dijo que “la gente vive la esclavitud de los programas sociales clientelares, duerme el sueño que causa el opio vertido todos los días desde las conferencias mañaneras y cada día que pasa pierde la esperanza, y con ello el futuro”.

El voto a favor del Plan B pretende consolidar el régimen actual de destrucción de instituciones y de instauración de dictaduras, aseguró.

“Están profanando las tumbas de las y los mártires por la democracia. Están traicionando su vocación como izquierda y se están convirtiendo en cómplices de un dictador y en artífices de la represión”, apuntó.

De acuerdo con la legisladora panista, con la destrucción del INE, este gobierno busca aniquilar a uno de los guardianes de nuestras leyes.

“Es claro que el Presidente no quiere elecciones libres, ni árbitros, ni reglas, ni leyes ni instituciones, porque es un emisario del caos y un artífice de la destrucción del país”, destacó.