México aplastó a una débil Honduras en el debut de Jaime Lozano en Copa Oro

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: @miseleccionmx La Selección Mexicana aplastó muy fácil a Honduras por marcador de 4-0, en el debut de Jaime Lozano como técnico interino del Tri en el primer partido de Copa Oro. El juego, disputado en el NRG Stadium de Houston, contó con el lleno en un marco que le sirvió al

Continue Reading →



@miseleccionmx

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: @miseleccionmx

La Selección Mexicana aplastó muy fácil a Honduras por marcador de 4-0, en el debut de Jaime Lozano como técnico interino del Tri en el primer partido de Copa Oro.

El juego, disputado en el NRG Stadium de Houston, contó con el lleno en un marco que le sirvió al combinado nacional para sanar un poco las heridas después del ridículo ante Estados Unidos en Nations League y la salida de Diego Cocca del banquillo.

Pero más allá de eso, en aspectos futbolísticos al Jimmy Lozano probablemente le deje pocas enseñanzas sobre su Selección, porque destrozó a una contraparte de Honduras que simplemente no existió en el terreno de juego y le puso prácticamente nula resistencia a la escuadra verde.

Un equipo hondureño al que le duele todo y que hizo ver como una súper Selección a la mexicana, que atraviesa el peor momento de su historia pero que a pesar de eso y sin exigirse a fondo, caminó fácil para encontrar una victoria que, por supuesto, le dará calma al proyecto interino de Jaime Lozano.

LEE ADEMÁS: Luis Chávez marcó el cuatro y ya es paliza del Tri sobre Honduras

Sin embargo, si bien obtuvo una victoria categórica en su primer partido en Copa Oro, el joven estratega está claro que deberá trabajar muchísimo con su equipo, sobre todo para que sus volantes logren conectar con su centro delantero; porque ni Henry Martín como titular, ni tampoco Santiago Giménez de cambio pudieron hacerse presentes en el partido.

Todos los goles llegaron por mediocampistas y no por los delanteros. Luis Romo con su doblete al 1′ y al 23′, Orbelín Pineda al 52′ y Luis Chávez al 64′.

Menos de un minuto de partido fue suficiente para que México abriera el marcador gracias a Romo y a partir de ese momento, el partido fue un día de campo para el Tri.

Hay muchas aristas que tendrá que trabajar el Jimmy y encontrar a los hombres mexicanos que le puedan dar esa seguridad de partido que el técnico dijo en conferencia de prensa previa al debut.

Sobre todo en la línea defensiva; porque una vez más, Jorge Sánchez en la lateral derecha se vio mal y peor aún si se considera que fue ante un rival tan endeble, si bien fue Alberth Elis, el mejor jugador hondureño, el que puso en aprietos al futbolista del Ajax.

Y también, encontrarle un sustituto a Uriel Antuna, que de nuevo jugó como tiular y volvió a mostrar una y otra vez que corre mucho, se mueve bien pero siempre decide mal al ataque ya sea para disparar o para centrar.

Buenas notas para jugadores como Luis Romo, no solo por el doblete sino porque dio un buen partido en el medio campo, mientras que Edson Álvarez jugó como central con Johan Vásquez, por la suspensión de César Montes.

También buen duelo en términos generales de Orbelín Pineda, siendo el hilo conductor de México, también aprovechando los espacios y nula presión que ejerció un rival tan débil como Honduras; pero el Campeón de Grecia con el AEK Atenas, mostró que quiere ser de los hombres importantes en Selección porque distribuye bien la bola, muestra ser inteligente a la hora de atacar y suele pisar mucho el área. Ejemplo de ello, su gol.

En términos generales, fue un buen inicio para México en esta Copa Oro, sin dejar de considerar que la goleada fue ante un rival inexistente como Honduras, que lleva años estancado en un nivel paupérrimo dentro del fútbol centroamericano.

Así, el Tri sumó sus primeros tres puntos dentro del Grupo B y su siguiente partido será el próximo jueves ante Haití en Phoenix, duelo en el que la escuadra del Jimmy Lozano buscará su segunda victoria al hilo dentro del interinato de Copa Oro.