México, de la mano del español Pedro López, inicia el camino al Mundial de Brasil

México inicia su camino hacia la Copa Mundial de Brasil 2027 enfrentando a San Vicente y las Granadinas, un rival accesible en el arranque de la eliminatoria Concacaf W. Con Charlyn Corral y Jacqueline Ovalle como figuras, el Tri Femenil parte como amplio favorito ante un equipo caribeño sin liga profesional



La selección mexicana, de la mano del entrenador español Pedro López, se enfrentará este sábado a San Vicente y las Granadinas, en el inicio de la eliminatoria de la Concacaf W para la Copa Mundial de Brasil 2027.

LEE ADEMÁS: Orbelín Pineda jugó los 90′ en triunfo del AEK; Mateo Chávez, de cambio en victoria del AZ

López, quien entrena a México desde septiembre del 2022, fue contratado para romper con los malos resultados que dejaron a la selección fuera de las dos recientes Copas del Mundo, Francia en 2019 y en Australia-Nueva Zelanda en 2023.

México, número 29 en el ránking de la FIFA, es favorito para superar a San Vicente y las Granadinas, que ocupa el lugar 162 en esa lista.

El equipo mexicano es liderado por la ex del Atlético de Madrid Charlyn Corral, máxima anotadora de la liga femenina del fútbol local en el recién finalizado Apertura con el Pachuca, y Jacqueline Ovalle, la jugadora más talentosa de esta generación, que juega en el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League, de Estados Unidos.

San Vicente y las Granadinas es dirigido por Alnif Williams desde el pasado mayo y tiene como jugadora insignia a su capitana Chelsea Cordice, una centrocampista de 24 años que se distingue por su habilidad para quitarse rivales.

Alnif Williams tomó el cargo con la misión de dar consistencia y mejorar la técnica de un equipo que no cuenta con una liga profesional.

México y San Vicente y las Granadinas son parte del grupo A de la eliminatoria de la Concacaf W junto a Puerto Rico, Santa Lucía e Islas Vírgenes.