¡México de vuelta en Chiquitines… El mejor torneo para niños de Latinoamérica!

Una vez más, desde la Ciudad de México, para ser exactos, desde la Academia del Club Vista Hermosa, 4 talentosos, valientes y entusiastas niños, Jordy Roches, Federico Mendoza, Dan Olmos y el increíble chiquito de sólo 7 años Paul Oechler, acompañados de sus padres y su entrenador, se dieron cita en la pequeña y hermosa ciudad colombiana de Pereira, que dicho sea de paso, se le considera la capital del tenis colombiano. Y lo menciono de una vez más, porque no es la primera vez que esta delegación asiste a este gran evento, ya que el año pasado hicieron su debut en tierras colombianas con un equipo que contaba con sólo 2 jugadores (Jordy Roches y Cristóbal Garzón) y su fiel entrenador, realizando una gran presentación, alcanzando Jordy los octavos de final y Garzón la semifinal cayendo en un gran partido ante el simpático y gran tenista Samuel Heredia (a la postre el campeón en la categoría)

Ahora la cantidad se duplicó, así como las emociones vividas, siendo el niño Roches, quien repitió la visita y la alegría de jugar en la capital del Eje Cafetero de Colombia. Su padre y principal impulsor, el Sr. Jordy Roches, comentó: “Es el segundo año en el que participa Jordy, y el siguiente que es su último año por edad, seguro también vendrá, ojala podamos replicar esto en México y extenderlo a mayores de 12, es una competencia muy fuerte y enriquecedora para los niños, estamos felices de venir y vivir esto”… ¡Una verdadera experiencia de vida para los niños!

 

¡Don Eduardo Giraldo, el fundador del torneo!…

27 años lleva ya este increíble torneo, en el cual cada año mejora y nos sorprende con respecto al anterior. Su creador y fundador, Don Eduardo Giraldo, padre del hasta ahora mejor jugador colombiano de la historia, Santiago Giraldo, no se cansa de innovar y fascinar a los niños con sorpresas y regalos, pero sobre todo, con una organización y orden, que le dan una alegría y júbilo nunca vistas en torneos infantiles. Privilegiando siempre y promoviendo la sana competencia entre los chiquitines, así como entre los mismos padres. Para que se den una idea de ello, este año participaron alrededor de 500 niños y niñas desde los 5 hasta los 12 años, en las modalidades de singles y dobles, y el torneo lo sacó en sólo 5 días, del jueves 10 al lunes 14. Imagínense el nivel de organización que se tiene que tener, para llevar a cabo este maravilloso “monstruo tenístico” Víctor González, Director de Tenis del Club Campestre de Pereira (sede del torneo), así como el gran Mauricio Uriticá, director del torneo, son los 2 brazos en los que se apoya Don Eduardo para el buen funcionamiento del evento. Pero también decenas de recogepelotas, árbitros, monitores, profesores y asistentes, son actores esenciales y fundamentales en esta gran fiesta del tenis no solo colombiana, ahora ya latinoamericana también… ¡Gracias por hacer felices a tantos niños!