Acerca de la celebración de algunos partidos del Mundial 2026 en México, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que distintas instancias federales trabajan de manera muy estrecha y continua para garantizar seguridad y una buena imagen del país ante el extranjero:
“La Secretaría de Gobernación encabeza un grupo de trabajo sobre el Mundial de Futbol 2026. Se requiere mucha colaboración, mucha coordinación. Se van a celebrar partidos en la Ciudad de México, en Guadalajara y en Monterrey. En primer lugar, ponemos el tema de seguridad, que es fundamental. Y para eso fue la reunión que coordina Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Omar García Harfuch. La logística, la mejora urbana, le corresponde a Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Ella ha hecho una excelente propuesta para mejora urbana en el entorno del Estadio Azteca y vamos a apoyarla también (desde el gobierno federal)”.
La jefa del Ejecutivo aseguró que se ha hecho una gran labor coordinada: “Hay mucho trabajo. Está Gabriela Cuevas, que la nombré como responsable para coordinar todos estos trabajos y, a partir de ahora, nos reuniremos de manera permanente, porque lo principal es la imagen de México ante el mundo y queremos que se haga también promoción del turismo. Todo esto es parte de las reuniones que se han llevado a cabo para revisar todos los temas: turismo, logística, espacio público, aeropuertos, alojamiento y todo lo que está alrededor (de un encuentro mundialista) y en coordinación con la FIFA”.