México derrota a Brasil y se queda con el tercer lugar del Mundial Femenil Sub-17

La guardameta Valentina Murrieta fue otra vez la heroína al parar dos tiros en la tanda; Brasil metió autogol al 90+6′


Mundial Sub-17 Femenil
México vence a Brasil y gana el tercer lugar del Mundial Sub-17 Femenil

¡Felicidades, Guerreras! Este Tri Sub-17 Femenil merecía estar en el podio de esta Copa del Mundo, y lo logró de manera épica, porque en penales derrotaron a Brasil 1-3, para así conseguir el tercer lugar en Rabat, Marruecos.

LEE ADEMÁS: Maldita suerte Netflix: Final explicado de la película con Colin Farrell

Fue verdaderamente épico, milagroso, inolvidable y mágico la manera en que la escuadra de Miguel Gamero lo consiguió, porque hasta el 90+5’ tenía perdido el juego.

Pero esta vez, la pelota le sonrió a estas jóvenes y talentosas futbolistas mexicanas, porque fueron para adelante y consiguieron un tiro libre directo. Era meter el centro a la olla y buscar el milagro.

Ese inesperado tanto llevó el encuentro a una cardíaca tanda de penales, donde las dirigidas por Miguel Gamero demostraron su fortaleza mental para quedarse con la medalla de bronce en el Mundial Femenil Sub-17 de Marruecos.

Y alabado sea que esta vez sí llegó, en forma de autogol de Brasil. La delantera Evelin, en su intento por rechazar el centro, le metió la cabeza al balón; pero lo hizo de manera errónea, ya que la pelota tomó un efecto extraño y se metió justo en la portería donde la guardameta Ana Morganti no llegaba ni de casualidad.

México ya se resignaba al cuarto lugar, cuando vino ese autogol que las revivió por completo, al tiempo que mató emocionalmente a las brasileñas, que ya se sentían vencedoras por el gol de Kaylane al 78’, del cual el Tri Sub-17 parecía que no se levantaba.

Después de ese autogol, el partido se fue a la tanda de penales y ahí apareció una vez más la figura de este equipo mexicano: la guardameta Valentina Murrieta.

Ella fue la figura en cuartos de final ante Italia, al tapar penales a diestra y siniestra, y ahora lo volvió a ser contra Brasil para darle el tercer lugar a México en esta Copa del Mundo.

En la tanda de penales, México inició mal porque falló su primer disparo y Brasil anotó. Sin embargo, después, Valentina se hizo enorme, detuvo dos penales a las amazónicas, el segundo de ellos hasta dos veces.

Tras parar el tiro con los pies, la pelota hizo un efecto hacia adentro de la portería, pero Murrieta, con una concentración de crack, siguió la jugada, se levantó y con un manotazo en la línea de gol evitó el tanto.

Incluso, la silbante Vimarest Díaz de Venezuela fue a revisar la jugada en el VAR y validó la atajada y la salvada de la mexicana.

A México le faltaba solo un penal para llevarse la tercera posición, y así sucedió, para regresar a casa con una sonrisa y la satisfacción de haber hecho un grandísimo papel en Marruecos.

El segundo mejor lugar desde 2018

Este tercer sitio es la segunda mejor actuación de México en un Mundial Sub-17 Femenil, toda vez que en Uruguay 2018 llegó hasta la Final, donde perdió con España.

Sin embargo, es su mejor resultado desde aquella edición, ya que en India 2022 y República Dominicana 2024 no pudo pasar ni de la primera ronda.