“México estaría al borde de la guerra civil sin la 4T”: legisladores responden a ataques de Zedillo contra Sheinbaum

Ricardo Monreal se sumó a las críticas contra el expresidente Ernesto Zedillo y advirtió que no tiene calidad moral para hacer acusaciones sin fundamento


Ricardo Monreal
Foto: Cuartoscuro.com

El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, se sumó a las críticas contra el expresidente Ernesto Zedillo y advirtió que no tiene calidad moral para hacer acusaciones sin fundamento. Advirtió además que “todo mundo tiene derecho a expresar lo que quiera y nosotros defender el proceso de transformación que vive México y que qué bueno que llegó si no este país estaría al borde de la guerra civil“.

LEE ADEMÁS: Ernesto Zedillo reitera la muerte de la democracia

Coincidió con la presidenta Claudia Sheinbaum en que el sexenio de Zedillo estuvo inmerso en escándalos y fue él quien aprobó el Fobaproa, que implica una deuda que pagaremos todos los mexicanos por cien años más.

“Fue él el que tomó la decisión de los 50 mil millones de dólares. Él fue el que tomó la decisión del Fobaproa. Él y vamos a pagarlo durante 100 años más“, acotó.

En el mismo sentido, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, expresó su enérgico rechazo a las recientes declaraciones del expresidente Ernesto Zedillo, quien, de manera incongruente y sin autoridad moral, ha lanzado ataques infundados contra la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Apoyada en la UNAM, la FGR descarta crematorio en el rancho Izaguirre

Señaló que resulta alarmante y ofensivo que un personaje que encabezó uno de los gobiernos más lesivos para el pueblo de México pretenda ahora erigirse en crítico del nuevo rumbo que vive la nación, debido a que el sexenio de Ernesto Zedillo estuvo marcado por decisiones que aún hoy tienen consecuencias profundas en la vida del país.

“Su administración no dejó ningún legado positivo para las mayorías; por el contrario, fue el inicio de una etapa de rapacidad y despojo mediante la privatización de empresas del Estado, profundizando el modelo neoliberal que tanto daño causó al tejido social”, agregó.