Si bien los partidos amistosos ante Suiza con derrota y contra Turquía, en la que se consiguió una victoria apretada, la Selección Mexicana es la candidata número uno a ganar la Copa Oro.
El servicio de datos Opta, presentó un análisis que hizo acerca del torneo que comenzará este sábado, el cual arrojó que el Tricolor es el favorito para obtener de nueva cuenta el trofeo.
Te puede interesar: ¡Ni el América lo salvó! Igor Lichnovsky deja mal estacionada su Cybertruck en Polanco y termina en el corralón
El Tri, con las probabilidades más favorables
De acuerdo al modelo de predicciones lanzadas por la supercomputadora de Opta, México tiene una probabilidad del 30.1 % de ser Campeón, lo cual la pone en la cima de la lista.
Estados Unidos, el segundo país mejor posicionado con un 27.1 por ciento, en tanto que Canadá con 12.6 por ciento, lo cual ya marca una notable diferencia entre el 1, 2 y 3.
Tri con el camino relativamente fácil hasta la Final
En cuanto a la probabilidad de seguir en las instancias a eliminación directa, México tiene los mejores números, ya que Opta muestra que el Tri tiene el 94.8 por ciento de avanzar a cuartos.
Posteriormente, para avanzar a las semifinales, el equipo de Javier Aguirre tiene una chance del 63 por ciento, mientras que llegar a la Final es de un 46.5 por ciento.
¿En qué se basa Opta para dar a México como favorito?
En los resultados que han obtenido las principales selecciones de Concacaf en este 2025. Mientras que México ganó la Nations League, Estados Unidos ni siquiera llegó a la Final, e incluso perdió el tercer lugar con Canadá.
Aparte de ello, para este torneo, la Selección Mexicana lleva a su mejor plantel con jugadores como Raúl Jiménez, Santiago Giménez, más Julián Quiñones, César Huerta, Edson Álvarez, por mencionar a algunos.
Mientras que en Estados Unidos, su estrella más grande Christian Pulisic, declinó el llamado debido a que no quería estar mucho tiempo con la selección que dirige el argentino Mauricio Pochettino; tampoco estarán en el torneo jugadores como Weston McKennie, Gio Reyna, Tim Ream y Yunus Musah, además de que Antonee Robinson y Folarin Balogun, están fuera por lesión.
Todos esos jugadores militan en el futbol europeo y en el pasado han superado fácilmente a México, pero esta vez no están en el equipo.
En el caso de Canadá, tampoco contarán con su máxima figura, Alphonso Davies del Bayern Múnich, quien se rompió los ligamentos de la rodilla en la Nations League en marzo pasado.

El peso de ser el favorito
El Tri deberá responder a las expectativas que hay en el conjunto nacional en ganar la que sería su décimo tercera copa de selecciones de Concacaf, ya que primero ganó tres cuando se llamaba Campeonato de Naciones de la Concacaf de 1963 a 1989 y nueve desde que en 1991 se le cambió el nombre a Copa Oro.
De tal forma que en este 2025, va por su décima Copa Oro, y cuarta en diez años, tras haber ganado las ediciones de 2015, 2019 y 2023.

Foto: Selección Mexicana 


