México, frente una prueba durísima ante la Colombia de James, Luis Díaz y compañía

México, frente una prueba durísima ante la Colombia de James, Luis Díaz y compañía



Foto: Mexsport

La Selección Mexicana regresa a la actividad este sábado, cuando se enfrente en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, a su similar de Colombia en el primero de dos exámenes ante rivales de Sudamérica en esta Fecha FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: Julián Quiñones siente que Javier Aguirre no le tiene confianza en el Tri

Sin lugar a dudas que será una de las pruebas más difíciles que tenga el equipo Tricolor como parte de su preparación previa a la Copa del Mundo.

Porque es ante una muy potente Selección Colombia, que para este cotejo trajo a lo mejor que tiene a disposición, y por supuesto estará gente como James Rodríguez, del León.

Pero también, futbolistas como Luis Díaz, goleador del Bayern Munich, aunado a otros jugadores como Juan Fernando Quintero de River Plate, Rafael Santos Borré del Inter de Porto Alegre, Luis Suárez del Sporting y los que juegan en la Liga MX, como Willer Ditta, Álvaro Angulo, entre otros.

Colombia ya está clasificada al Mundial 2026, luego de conseguir en septiembre su pase a la Copa del Mundo, como una de las mejores selecciones de la Conmebol, por lo que para nada es un rival menor.

Por su parte, en esta ocasión México deberá superar la ausencia de Raúl Alonso Jiménez, quien no pudo ser convocado para este cotejo, debido a que se está recuperando de una lesión en la cadera.

Tampoco está el Capitán Edson Álvarez, tras recuperarse de una lesión muscular y el lateral Rodrigo Huescas, quien quedó fuera del Mundial tras romperse los ligamentos de la rodilla derecha.

Principalmente ante la ausencia de Jiménez, le tienen que entrar al quite gente como Santiago Giménez y los naturalizados Germán Berterame y Julián Quiñones, quienes han recibido una oportunidad más en Selección Mexicana.

También este cotejo representa el retorno de gente como César “Chino” Huerta, quien no estuvo en septiembre por lesión, además de una nueva convocatoria para Hirving Lozano, a ver si el Chucky logra meterse al Mundial con el Tri.

La misión de México es verse mucho mejor con relación a lo mostrado ante Japón y Corea del Sur hace un mes, toda vez que ante los nipones empató a cero goles y contra los coreanos logró la igualada de milagro con un gol de último minuto con Santiago Giménez.

Javier Aguirre ha dicho hasta el cansancio que quiere poner en predicamentos a sus jugadores y evaluarlos tanto futbolística como mentalmente, por lo que esta oportunidad es una muy interesante para el grupo de jugadores nacionales que se siguen jugando un boleto para la Copa del Mundo.