México, fuera

Cae ante Venezuela en semifinal de la Serie del Caribe

Los Tomateros de Culiacán se van ‘satisfechos’

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- Los Cardenales de Lara, de Venezuela, avanzaron a la final de la Serie Del Caribe 2020 al blanquear 1-0 a los Tomateros de Culiacán, de México.

La novena mexicana tuvo oportunidad de al menos empatar o ganar el partido en la novena entrada ante el taponero Pedro Rodríguez.

Jose Chávez abrió el episodio con sencillo al jardín izquierdo.

Alí Solís le siguió dando un toque para tratar de avanzar a Chávez, pero el inicialista Osman Marval logró sacar a Chávez en la intermedia con tiro al campocorto Ali Castillo, quien entonces pudo sacar fuera a Solís en la inicial y concretar la doble matanza, silenciado los vítores de la docena de mexicanos en las gradas.

Finalmente, Juan Carlos Gamboa pegó un rodado a Castillo, quien fusiló al mexicano con tiro al inicialista Osman Marval y culminar el encuentro.

La ofensiva de los Tomateros fue más destacada que la de los Cardenales al conectar nueve imparables contra dos, pero el picheo de los venezolanos importó más.

La única anotación del partido se dio en la tercera entrada frente al abridor de México, el estadounidense Zack Dodson.

Gorkys Hernández abrió el episodio con boleto a primera.

Juan Apodaca prosiguió con rodado a tercera, pero que logró avanzar a Hernández a la intermedia.

Entonces, Welington Dotel -el noveno bateador de Tomateros- disparó un doble al jardín derecho que impulsó a Hernández para la solitaria carrera del encuentro.

Los Tomateros, por su parte, tuvieron un par de oportunidades para anotar en la cuarta y quinta entrada ante el abridor de Cardenales, Logan Darnell, pero solo quedaron en amenazas.

 

SATISFECHOS

El mánager de los Tomateros de Culiacán de México, Benji Gil, aseguró sentirse ‘satisfecho’ por la actuación de su novena en la Serie del Caribe, donde quedaron eliminados ante los Cardenales de Lara, de Venezuela. ‘Me quedo satisfecho, a gusto y orgulloso de nuestros jugadores y mi cuerpo técnico’.

 

LA FINAL

Un elevado de sacrificio de Abraham Almonte en la octava entrada, rompió un empate a tres y le dio una victoria a los Toros del Este de la República Dominicana por 4-3 sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y su pase a la final de la Serie del Caribe 2020.

La novena dominicana jugará la final este viernes ante los Cardenales del Este de Venezuela en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.