México GP honra a los nuevos miembros del Muro de Honor del Deporte Motor

Los expilotos y constructores Rubén Novoa y Enrique Contreras fueron los elegidos



Foto: Cortesía Cuartoscuro.com

El Gran Premio de la Ciudad de México ha cuidado meticulosamente cada detalle para que, más que un simple fin de semana de Fórmula 1 en el país, se trate de una experiencia única. Entre las múltiples iniciativas impulsadas, la de crear el Muro de Honor del Deporte Motor en México es quizás la de mayor importancia para honrar las raíces que soportan este frondoso árbol cuyo preciado fruto es tener una carrera dentro del calendario de la máxima categoría.

LEE ADEMÁS: ¿Habrá licencia de conducir permanente en Edomex en 2025? Esto es lo que se sabe

Inaugurado en 2022, esta pared sagrada para el automovilismo nacional se encuentra en el edificio de la Torre de Control del Autódromo Hermanos Rodríguez. Para esta ocasión, los constructores y pilotos Enrique Contreras y Rubén Nova González son los nuevos integrantes.

“Todos han contribuido desde su respectiva área para consolidar al deporte motor en México. Enrique Contreras fue un destacado piloto, duelo de equipo, constructor de autos y fabricantes de los chasises que dieron vida a los campeonatos más importantes del país (Enco). (Rubén Novoa) fue un pilar del automovilismo mexicano también como constructor de autos en Fórmula 2 o turismo que aún se pueden ver en algunos certámenes”, comentó Federico González Compeán, director general del México GP, sobre los nuevos inmortales.

TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?

Ambos galardonados fueron escogidos a través de una convocatoria pública abierta en marzo pasado, que posteriormente fue revisada por un comité de selección integrado por CIE y diversos especialistas del automovilismo. Es así que desde ahora, los nombres de estos destacados personajes están inscritos junto a una estrella creada en latón y baño de níquel, elaborada por la casa de lujo Tane, en la Torre de Control de la pista.Asimismo, familiares de Novoa González y Contreras, recibieron un saco conmemorativo del Muro de Honor del Deporte Motor en México, confeccionado en exclusiva por la marca de ropa, Hackett London, esto debido a que Rubén no pudo acudir y Contreras falleció en 1995 a la edad de 57 años.