La Selección Mexicana vivió una noche para el olvido al ser aplastada 0-4 por Colombia en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, durante su primer partido de la Fecha FIFA de octubre.
LEE ADEMÁS: Cae México Sub-20 ante Argentina
El resultado no solo exhibió al Tricolor, también dejó muy mal parado a Javier Aguirre, quien mostró que sin algunos titulares su esquema se desmorona. A solo ocho meses del Mundial 2026, este tipo de tropiezos encienden las alarmas.
A los 15 minutos, Jhon Lucumí, del Bologna, abrió el marcador tras un error defensivo en un tiro de esquina. Como tantas veces, la pelota parada volvió a ser el talón de Aquiles del Tri.
En ataque, Santiago Giménez y Alexis Vega fueron lo poco rescatable, mientras que Diego Lainez y Orbelín Pineda lucieron superados física y futbolísticamente.
Colombia fue muy superior con figuras como Luis Díaz y James Rodríguez, quienes comandaron el 0-2 y 0-3, antes del cierre con el cuarto tanto de Johan Carbonero al 87’.
El AT&T Stadium se pintó de amarillo: la afición cafetera disfrutó el espectáculo, mientras los mexicanos se fueron entre abucheos.
El Tri volverá a jugar el martes en el Estadio Akron de Guadalajara, ante Ecuador, en busca de lavar la imagen tras uno de sus peores partidos del año.

Foto: EFE 


