La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que llevó a cabo la primera colocación de la administración que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en los mercados financieros internacionales de capital.
LEE ADEMÁS: México mantiene récord de empleos formales aunque baja ritmo de creación en 2024
La colocación de nuevos bonos de referencia fue por un monto de ocho mil 500 millones de dólares, con una asignación diversificada, contando con la participación de 380 inversionistas “de todas las regiones del mundo, lo que refleja la confianza en el manejo de las finanzas públicas y la estabilidad económica de México”.
Destacó que esta colocación de bonos representa la transacción con mayor demanda en la historia del gobierno federal, de casi 33 mil millones de dólares, superando la de 2024, “lo cual demuestra la confianza que tienen los inversionistas globales en el inicio de la presente administración”.
La dependencia que encabeza Rogelio Ramírez de la O, aseguró que con esta operación se cubrió gran parte de las necesidades de financiamiento en moneda extranjera para 2025 y se tiene mayor flexibilidad en la selección de futuras ventanas de mercado para el resto del año.
LEE ADEMÁS: Nissan domina el mercado: Las 10 marcas de autos más vendidas en México 2024
La operación de este lunes, se distribuyó de la siguiente manera: un bono a cinco años que pagará una tasa cupón de 6.000%, por un monto de dos mil millones de dólares; un bono a 12 años que pagará una tasa cupón de 6.875%, por un monto de cuatro mil millones de dólares; y un bono a 30 años que pagará una tasa de cupón de 7.375%, por dos mil 500 millones de dólares.
El gobierno federal reafirmó su compromiso con los objetivos del Plan Anual de Financiamiento 2025, manteniendo la deuda pública en línea con el techo de endeudamiento autorizado por el Congreso y asegurando la continuidad de una gestión fiscal responsable y prudente.

Foto: Cuartoscuro.com 


