México no regresará al estatismo, si la competencia y mercado justo: AMLO

México no va regresar al estatismo, pero sí alentará la competencia en la venta de combustibles para favorecer a los consumidores, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por segunda vez exhortó a los distribuidores de gasolinas, diésel y gas a obtener utilidades razonables, por que de lo contrario se buscarán alternativas.

Una de ellas es la creación de estaciones de distribución y servicio de parte del Gobierno, pues no se vale que Pemex baja el precio de entrega y ellos suban los combustibles.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo dijo que como en el negocio de las medicinas se harán las investigaciones correspondientes y se llegará hasta quines protegen o promueven el influyentísmo.

Aprovechó para presentar los avances en el combate al Huachicoleo y dijo que se tienen excelentes resultados gracias al trabajo de toda la sociedad y las autoridades.

En 2018 se robaban, destacó 56 mil barriles de gasolina cada 24 horas.

Para noviembre de 2019 la cifra se disparó a 81 mil barriles y hasta el 20 de diciembre cuando se decidió actuar la estadística marcó 74 mil barriles diarios.

Con la nueva política antirobo de combustible, del 21 al 31 de diciembre la ordeña se ubicó en 23 mil barriles diarios.

En enero de 2019 el promedio fue de 18 mil barriles, en febrero 9 mil, marzo 8 mil y en lo que va de abril no ha subido la cifra de 6 mil barriles cada 24 horas.

Con estos trabajos se podrá obtener ahorros por 50 mil millones de pesos, lo que equivale al presupuesto de una entidad de tamaño medio como Michoacán, Tabasco o Hidalgo.

El presidente reiteró que a partir del lunes se publicará qué gasolineras vendieron a menor costo y cuáles se ubicaron entre las más caras.

Esto con el propósito de elevar la competencia y servir mejor, nunca con un afán autoritario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *