México no se endeudará por COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no se endeudará o recurrirá a prestamos internacionales para librar la emergencia por la pandemia de Coronavirus 19.

“Tenemos reservas, ahorros, podemos financiar nuestro desarrollo y proteger a los débiles, así como a los pobres de nuestro país”, dijo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aseguró que en México nos vamos a blindar y para ello se protegerá los programas sociales, con lo que se ayudará a millones de personas que menos tienen.

Destacó que el gobierno se apretará el cinturón aún más y no el pueblo. Además de que, todavía habrá más rigor en el combate a la corrupción.

Deberá existir obediencia total a la Ley de Austeridad Republicana y no se tolerará ningún dispendio a malgasto del presupuesto.

El Presidente indicó que no se van a seguir recetas del exterior o las malas costumbres del pasado, en que ante cualquier emergencia siempre se recurría al endeudamiento en el exterior.

Expresó que aquí ya se ve la importancia de tener un gobierno austero y que no permite la corrupción, pues el pasado esta pandemia se habría aprovechado para pedir prestado, endeudar a la país, incrementar impuestos, crear nuevos y aprovechar la desgracia para dañar a la población.